Radio en vivo

Medellín

Una de las pasajeras de la avioneta de Urrao no iba a Juradó desde hacía 13 años

Otra joven regresaba a Medellín para retomar estudios universitarios, relataron los familiares de algunas víctimas.

Avioneta cortesía

Urrao, Antioquia

Con la confirmación del hallazgo en Urrao de la que podría ser la avioneta Cessna 402 de placa HK 2522 de la empresa Pacífica, que había salido desde el municipio de Juradó en Chocó hacia Medellín con dos tripulantes y ocho pasajeros, se conocen algunas historias de estas personas.

Algunos familiares publicaron aspectos de sus seres queridos. Por ejemplo, Miguel García Correa, hermano de Miguelina García Correa, una de las pasajeras, indica que la señora había viajado a esa zona para pasar las fiestas navideñas, ya que no visitaba a sus familiares hacía más de una década.

Ella hacía 13 años no viajaba, no venía al municipio. Decidió pasar estas vacaciones. Quería aprovechar el verano y las festividades de fin de año. Puesto que en el momento soy el único hermano de padre y madre que está por acá. Y a visitar a algunos otros familiares. Y a sus sobrinos. Y a recordar, a visitar la belleza de su tierra”.

Mientras que Héctor García Hinestroza, tío de Dani Moreno Culma, otra joven pasajera, contó que la muchacha regresaba a la capital antioqueña a continuar con sus estudios universitarios.

Mi sobrina me decía que estaba muy ilusionado porque venía de otra vez a retomar sus estudios en el tema de belleza acá en Medellín. Esperanza es lo último que se pierde. Estamos unidos en oración con la idea y con el interés de que todos estén muy bien”.

Los familiares habían indicado que las personas que viajaban en la aeronave venían para Medellín a retomar sus actividades cotidianas. Por ahora no se informa del estado de estas personas de las cuales tres son menores de edad.