Nueva EPS y Colsubsidio normalizan la entrega de medicamentos en Boyacá
En tres municipios de Boyacá se encuentran los puntos de entrega de medicamentos por parte de la farmacéutica Colsubsido a los afiliados de la Nueva EPS.
Tunja
En un esfuerzo por garantizar el acceso oportuno a medicamentos para sus afiliados, Nueva EPS y Colsubsidio han llegado a un acuerdo para normalizar la entrega de medicamentos en 93 puntos distribuidos en 11 departamentos del país, entre los que se encuentra Boyacá.
El proceso fue liderado por el agente interventor de Nueva EPS, Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, y el gerente de Medicamentos de Colsubsidio, Sergio Andrés Ramírez. Durante una mesa técnica conjunta, se revisaron las cuentas pendientes y se establecieron compromisos de pago para regularizar el servicio.
El Dr. Bernardo Camacho resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados, señalando que permitirán garantizar la entrega de medicamentos a 1.6 millones de afiliados asignados a Colsubsidio como operador farmacéutico. “El principal propósito de estos acuerdos es asegurar que los afiliados reciban sus medicamentos de manera oportuna y completa”, afirmó.
Por su parte, Sergio Andrés Ramírez destacó que la confianza mutua y el flujo regular de recursos son fundamentales para mantener la continuidad del servicio. “Colsubsidio siempre estará comprometido con Nueva EPS. La generación de confianza y el establecimiento de compromisos son esenciales para fortalecer nuestra alianza estratégica de más de 16 años”, expresó.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de ambas instituciones con la salud y el bienestar de sus usuarios. Nueva EPS enfatizó que seguirá trabajando para recuperar la confianza de la población y asegurar la continuidad en la dispensación de medicamentos como parte fundamental de su servicio de salud.
Con este acuerdo, se busca brindar tranquilidad a los afiliados y garantizar que sus necesidades médicas sean atendidas de manera eficiente y sin interrupciones.
Droguerías Colsubsidio tiene en el departamento de Boyacá sedes en los municipios de Tunja, Moniquirá y Villa de Leyva, sucursales en las que los afiliados a Nueva EPS pueden acceder a sus medicamentos.