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Afluencia turística en el Quindío impulsa revisión de servicios públicos prestados por Nepsa

El gerente de Nepsa, Luis Fernando Echeverry, socializó la situación tanto administrativa, financiera y operacional de la empresa prestadora de servicios públicos en cuanto a la recolección de basuras.

Foto referencia: Archivo Caracol Radio Armenia.

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El pasado miércoles 8 de enero diferentes representantes del sector gastronómico, comité intergremial del Quindío, Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Acodres, círculo de periodistas, consejo de contadores del Quindío y autoridades locales como el alcalde de Circasia, Julián Peña. El gerente de Nepsa, Luis Fernando Echeverry, dijo que se reunieron para dar a conocer el estado actual de la empresa en cuanto a lo administrativo, estado de la flota de carros recolectores, estados financieros de la empresa y otros temas.

Entre las importantes conclusiones está el realizar el catastro de usuarios que son quienes adeudan el servicio de aseo pero que la empresa igual sigue prestando a la comunidad, realizar fuertes campañas de sensibilización con la ciudadanía, como también que los establecimientos comerciales que pagan industria y comercio realicen el pago de la tarifa no residencial y la comercial.

Luis Fernando Echeverry, gerente de Nepsa Quindío.

Salento y Filandia, según lo expresó la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, fueron los municipios con mayor afluencia turística por esta temporada de vacaciones. En Salento, donde Nepsa sí presta el servicio, la producción de basura excedió la capacidad, pues se pasó de recolectar 12 toneladas a recolectar 24 toneladas en un periodo de 7 días. En Quimbaya, se pasaron de recoger 28 toneladas, lo que ha llevado a la empresa a repensar la forma en que opera actualmente.

Gerente Luis Fernando Echeverry, gerente de Nepsa Quindío.

Luego de que las fiestas conmemorativas de Salento lleguen a su final, se espera desarrollar un diagnóstico que permita la formulación de un plan de contingencia para que la empresa pueda prestar el servicio con mayor eficiencia. Además, mencionó la idea de reunirse con empresas del sector gastronómico para ver alternativas de reciclaje de residuos para prolongar la vida del relleno sanitario y evitar alzas en las tarifas de aseo.

Gerente de Nepsa Quindio, Luis Fernando Echeverry.

El llamado desde Nepsa Quindío a la ciudadanía es a hacer una disposición adecuada de los residuos y basuras, con acciones concretas como no exponer los residuos en las calles de los municipios si el carro recolector aún no se encuentra prestando el servicio, esto para evitar residuos en las calles ocasionados por los gallinazos, perros y habitantes en situación de calle quienes abren las bolsas de basura y la esparcen, lo que genera espacios de insalubridad.

¿Por qué hay problemas en la recolección de basura en 7 de los 12 municipios del Quindío?