Policía intensifica búsqueda en el Chocó tras secuestro de intendente: ofrece millonaria recompensa
El intendente fue capturado hace 13 días junto con un arquitecto, en el municipio de Sipí.
El Jefe Nacional del Servicio de Policía, General José Luis Ramírez, se desplazó este martes 07 de enero al departamento del Chocó para supervisar los avances de la operación de búsqueda y rescate del intendente Mauricio Vargas y el arquitecto Miguel González, quienes fueron secuestrados hace 13 días por un grupo armado, al parecer el ELN.
Los secuestrados fueron capturados mientras inspeccionaban las obras de construcción de la nueva estación de policía en Sipí, tras ser sorprendidos en una lancha entre Itsmina y ese municipio y por eso las autoridades ofrecen hasta 30 millones de recompensa.
En su intervención, Ramírez señaló que, según las investigaciones, los responsables del secuestro pertenecerían al frente Ernesto Ché Guevara del ELN. “Con la ayuda del gobierno departamental hemos dispuesto una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes brinden información clave que permita identificar a los secuestradores y asegurar el rescate sano y salvo de nuestras dos personas secuestradas”, declaró Ramírez.
Para reforzar los esfuerzos en la zona, se ha movilizado un equipo especial del GAULA Élite de la Policía Nacional, así como 30 comandos Jungla especializados en antinarcóticos, quienes estarán realizando operaciones en el área.
La Policía Nacional también le pide a la ciudadanía en el Chocó y en todo el país a colaborar proporcionando cualquier dato que permita avanzar en el rescate, con garantías de anonimato y confidencialidad.
Asimismo, se ha activado una línea de contacto, la 123, y tres números telefónicos adicionales, que han sido distribuidos a través de volantes informativos bajo la campaña “Ayúdenos a Encontrarlos”. El Jefe Nacional hizo un llamado especial a la comunidad para que participe activamente en el proceso y ayude a localizar a los secuestradores.