Legalizan captura de joven que estaría vinculado en el crimen de expolicía en Barranquilla
La detención se llevó a cabo en Medellín.
El pasado 7 de enero, las autoridades capturaron en Medellín a un joven, identificado como Johan Leal Portela, quien estaría vinculado en el crimen de Frank Soto Flores, un expolicía que había sido destituido y que fue asesinado el pasado 30 de marzo de 2024, cuando se encontraba a las afueras de una tienda, en el barrio Chiquinquirá, de Barranquilla.
De acuerdo con las investigaciones, Leal Portela era buscado por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación, porte y tenencia armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada. Su captura se realizó en el barrio Villanueva, de Medellín, en medio de una verificación de antecedentes.
Un juez declaró legal la detención de Leal Portela y ahora para el martes 14 de enero seguirá la audiencia para decidir si será enviado a la cárcel o no.
El crimen de Soto Flores ocurrió, según indagaciones de la Fiscalía, cuando este se encontraba en dicha tienda, y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un carro, el copiloto descendió y sacó un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.
Más información
Cabe anotar que el exuniformado tenía anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, calumnia, lesiones personales y estafa.