Radio en vivo

Cúcuta

Golpe al narcotráfico en Norte de Santander: fueron capturados alias “El Boyaco” y “Omairo”

Estas personas enviaban estupefacientes a Europa y Estados Unidos.

Capturados alias “El Boyaco” y “Omairo” señalados de tráfico de estupefacientes. / Foto: DENOR.

Cúcuta

En el marco de la operación Esparta, se logró la captura por orden judicial de Villar Fradis Castillo Ramos conocido con el alias de “Boyaco o Canguro” de 46 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villa del Rosario y su socio Omairo Mora de 53 años de edad, requerido por la Fiscalía 19 Seccional Unidad Microtráfico del municipio de Cúcuta, ambos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sus capturas se dieron en zona rural del Zulia y en el barrio Bogotá del municipio de Cúcuta, donde presuntamente se dedicaban al procesamiento, transporte y comercialización de estupefacientes en grandes cantidades sobre el departamento y el Área Metropolitana.

Más información

“Canguro” tendría una trayectoria criminal de 13 años, realizando actividades criminales como narcotraficante en la región, comercializaba la pasta base de coca a Grupos Armados Organizados en el Catatumbo para posteriormente refinarlo.

“Omairo”, socio de Canguro, tendría una trayectoria delincuencial de dos años en actividades de narcotráfico, su accionar delictivo estaría relacionado en la adecuación de infraestructuras artesanales para la instalación de laboratorios para el procesamiento del clorhidrato de cocaína y su refinamiento en laboratorios artesanales en zona rural de Los Patios, Cúcuta, San Cayetano, Durania, Chinácota y Villa del Rosario.

Más información

Estas personas, presuntamente dinamizaban la producción, procesamiento, tráfico de la droga y las rutas del narcotráfico para posteriormente ser enviada a Europa y EEUU.

Los hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de las audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.