Radio en vivo

VBar Caracol

Liga Colombiana

Cristian Mafla tras su llegada a Santa Fe: “Es una familia, tiene grandes jugadores”

El lateral, con amplio recorrido en el fútbol colombiano, ratificó su compromiso con el equipo bogotano

Cristian Mafla tras su llegada a Santa Fe: “Creo que he sido un poco, un jugador de retos”

Independiente Santa Fe inició su pretemporada este lunes 6 de enero, en la cual sus nuevos jugadores comenzaron pretemporada. Para esta primera jornada, hombres como Kevin Cuesta, Emanuel Olivera y Cristian Mafla estuvieron presente. En el caso de Mafla, llega al Santa Fe tras su paso por el Deportivo Pasto, equipo en el que milito por 2 años. En su carrera tiene un total de dos goles y seis asistencias en 257 partidos disputados.

En su llegada a Bogotá, el lateral expresó su alegría por haber arribado a un equipo que se siente como una familia. En exclusiva con El VBar de Caracol Radio, Mafla dejó ver su motivación por su llegada al equipo y la conexión entre los jugadores.

Estas fueron las declaraciones del jugador:

El acercamiento y llegada a Santa Fe: “Gracias al Deportivo Pasto, al cual estoy muy agradecido. Primero que todo, pude hacer unas muy buenas temporadas y en estas finales poder hacer un gran papel y que se fijaran en mí, aquí en Santa Fe. Pudimos hacer un buen acuerdo y aquí estamos“.

¿Como ve al grupo?: ”Bien, creo que es un gran equipo, un gran grupo. Desde el primer día creo que sentí que es una familia, tiene grandes jugadores con mucha trayectoria. Hay jugadores jóvenes también, entonces creo que es buen grupo. Hemos llegado muchos nuevos pero como digo, muy lindo equipo y muy lindo grupo“.

Recorrido de Mafla: “Yo inicié mi carrera en el Boyacá Chico, ahí tuve la posibilidad de pasar a la América de Cali, de América de Cali me fui a jugar a Uruguay seis meses. Seis meses en Olimpo de Valladolid en Argentina, de ahí me volví a Colombia, jugué en el Deportivo Bucaramanga, estuve tres años. De ahí me vendieron a Atlético Nacional, estuve tres años también, de ahí me fui a la MLS un año. Volví al Deportivo Cali y llevaba dos años ya en el Deportivo Pasto y ahorita en Santa Fe.

Aldo Leao Ramírez: “Bueno, con Aldito tuve la posibilidad y la fortuna de compartir, primero que todo es un gran ser humano y pues como futbolista ni hablar. Creo que todos sabemos lo que fue, la magia que tenía y bueno, qué bueno saber de qué vienen de él esas palabras. Espero trabajar duro para que todo eso sea verdad, esa confianza que él está depositando en mí, que todos vean que de verdad soy un refuerzo y no una incorporación”.

La adaptación al equipo: “No es hacer las cosas bien, es poder entrar en el engranaje del equipo. Estar en un buen nivel, aportar desde todas las posiciones. Creo que lo más importante es poder estar partido a partido, fin de semana a fin de semana, poniéndole el pecho junto a los compañeros en cancha y poder destacarse y estar en un buen nivel.

Poca estancia en los equipos: “Bueno, creo que he sido un poco, jugador de retos. Cuando estuve en Nacional tenía tres años más y me llegó la opción de la MLS y yo tomé la decisión de irme. Creo que a veces uno cumple ciclos y también en la carrera hay muchos altibajos. Entonces creo que por eso he pasado por varios equipos, igual he tenido dos equipos o tres que he estado bastante tiempo, que ha sido Bucaramanga, Nacional y ahora en el Deportivo Pasto, donde me he mantenido y he podido jugar bastante“.