Una madre y sus dos hijas menores de edad están desaparecidas desde el 30 de diciembre en Medellín
Según versiones de los familiares, fueron vistas por última vez en la Placita de Flores, centro de la ciudad.
Medellín
La desaparición de una madre y sus dos hijas menores de edad tiene en vilo a una familia en Medellín, quienes desde el pasado 30 de diciembre no han tenido noticias de su paradero.
Según versiones de sus familiares, Yamile Soto, de 34 años, Yasmín Dahiana, de 14 años, y Luna, de 9 años, fueron vistas por última vez en la Placita de Flores, en la comuna 10 de la capital antioqueña. Allí se habrían despedido del padre de las niñas antes de presuntamente emprender un viaje, luego de que este les entregara una suma significativa de dinero.
“La niña estaba por bienestar familiar, le dieron siete días de descanso y no la quería volver a llevar allá. Y la niña chiquita también tiene desnutrición, tiene nueve años. Entonces es la versión del papá, que la despachó, pero no sabemos si es verdad. O sea, no sabemos nada de ella”, expresó Sandra Liliana Soto, hermana de la mujer desaparecida.
Lea también:
Aunque la denuncia ya está en manos de las autoridades, la familia pide que se intensifique la búsqueda; pues destacaron la preocupación por la salud de las tres: la madre padece una enfermedad renal crónica que requiere diálisis, la adolescente está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la niña menor presenta un cuadro de desnutrición.
En un llamado urgente a la comunidad, los familiares pidieron a la ciudadanía que compartan cualquier información que ayude a localizar a Yamile Soto y sus hijas, con la esperanza de que pronto puedan encontrarlas sanas y salvas.