Ibagué

Ibagué cerró el 2024 con tasa de homicidios por debajo del promedio nacional

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que se presentaron 76 homicidios durante el reciente año que terminó.

Panorámica de Ibagué

Panorámica de Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Ibagué

La capital del Tolima cerró el 2024 con 76 casos de homicidio aunque significó un incremento en comparación con el año 2023 donde se presentaron 68 casos de muertes violentas, sigue estando por debajo del promedio nacional en cuanto a la medición por cada cien mil habitantes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Diego Mora explicó que el promedio del país es de 24 homicidios por cada cien mil habitantes mientras que Ibagué arroja una tasa de 13 además la ubica como una de las ciudades capitales con menor indicador.

El oficial en entrevista con Caracol Radio detalló que en comparación con otras ciudades e incluso de la misma dimensión de Ibagué, los resultados son alentadores.

“Por ejemplo Cali tiene una tasa de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, Barranquilla y Cúcuta con 36 homicidios, Cartagena 35, Bucaramanga 20, Bogotá 14 y ciudades como Armenia marcan 19, Valledupar 18 y Montería al igual que Ibagué con 13 homicidios por cada 100 mil habitantes”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Diego Mora.

El oficial precisó que el 30 por ciento de estos homicidios se generaron por hechos de intolerancia donde el principal arma empleada fue cortopunzante. Entre tanto, otros homicidios se dieron por enfrentamiento entre estructuras dedicadas al microtráfico.

Por ese motivo, de la mano con la Secretaría de Gobierno de Ibagué se diseñarán diversas estrategias para disminuir los hechos de intolerancia y controlar el porte de armas blancas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad