Radio en vivo

Liga Colombiana

Atlético Nacional se ilusiona: Mateus Uribe rescindió su contrato con el Al-Sadd

El mediocampista tiene grandes chances de volver al equipo de sus amores.

Matheus Uribe durante su primer ciclo en Atlético Nacional. (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP) (Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images) / CRIS BOURONCLE

Nueva sorpresa en los fichajes del fútbol colombiano, un viejo conocido tiene serías chances de volver a vestirse de verde. Durante las últimas horas, Mateus Uribe terminó su vínculo con el Al-Sadd de Qatar y es libre de negociar con cualquier club.

El más reciente campeón del fútbol colombiano ya empieza a planificar lo que será el 2025, tanto para el torneo local como la Copa Libertadores. Durante varias ocasiones, Uribe ha manifestado un posible retornó a tierras antioqueñas y la negociación parece viable para ambos lados.

Hasta el momento, Nacional no ha anunciado ningún refuerzo y hay varios jugadores que pueden salir del club, la llegada de Matheus Uribe podría ser un alivio para el mexicano Efraín Juárez y para los aficionados del club.

Volver a cumplir el sueño

Al-Sadd, mediante sus redes sociales, confirmó la salida del volante colombiano: “El Club Al Sadd anuncia oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador colombiano Mateus Uribe para poner fin de mutuo acuerdo a la relación entre ambas partes. El dirigente le desea a Uribe lo mejor en su futuro laboral y profesional”, comunicaron a la opinión pública.

Mateus tuvo un buen paso en territorio qatarí desde su llegada al club, donde disputó un total de 33 partidos y en dos ocasiones levantó trofeos. Tanto la Liga como la Copa de Qatar fueron los campeonato en los que el colombiano fue partícipe, siendo siempre una ficha clave del equipo.

El pasado del volante en Nacional es más que positivo, en su instancia durante el 2016 levantó la Copa Libertadores, lo que para muchos lo convierte en un referente del club. Hasta el momento no hay nada concreto, pero ya empieza a tomar fuerza la versión de un regreso de Uribe al club antioqueño.