Juan Sebastián Quintero tras su regreso al Cali: “Este año pensamos en grande, no en el descenso”
El defensor regresa al conjunto vallecaucano tras su paso por Brasil y confía en el cambio que tendrá el equipo.
Deportivo Cali busca dejar atrás la complicada temporada del 2024, donde estuvo involucrado en la lucha por la permanencia en la primera división, viviendo varios meses de incertidumbre. A pesar de los desafíos, el club logró salvar la categoría y ahora apunta a mejorar su rendimiento en el primer semestre de la Liga colombiana.
En busca de recuperar la confianza de sus aficionados y asegurar una temporada más tranquila, el cuadro verdiblanco ya ha comenzado a estructurar su plantilla con miras a 2025. Después de anunciar la salida de 11 jugadores en noviembre, el Cali ha reforzado su equipo con nuevos fichajes, siendo uno de los más esperados el regreso de un canterano muy querido por la hinchada.
Juan Sebastián Quintero, quien se formó en las divisiones inferiores de la institución, regresa al Deportivo Cali tras su paso por el fútbol internacional. A través de sus redes sociales, el club anunció oficialmente su regreso, destacando la importancia de su incorporación para el proyecto de la temporada.
Le puede interesar:
En entrevista con El VBar de Caracol Radio, el jugador afirmó su compromiso con el equipo y declaró que siempre ha sido el club de sus amores. Esto dijo Quintero durante su entrevista:
El regreso de Juan Sebastián al Cali: “Bueno, feliz de volver a casa feliz de estar en el equipo de mis amores, muy comprometido también, porque sé que es un año exigente como lo es en todo equipo grande. Cali es un club enorme, entonces muy comprometido en este año y muy feliz, muy feliz es la palabra de estar de vuelta”.
El deseo de tener minutos y el descenso: “Pues mira, yo diría que lo primero que dijiste es de tener continuidad de minutos, no lo veo así, lo veo tanto porque era un anhelo de mi corazón darle mis mejores años al futbol, al club que amo. Siempre los supe, entonces lo veo muy por ese lado y lo del tema del descenso, no, es un nuevo año. Como dije el primero de enero, este año declaro que va a ser un año exitoso, porque el Cali es un equipo muy grande. Así que no pienso en el tema del descenso, hay que pensar en cosas grandes como piensa todo equipo grande, el Cali es un club enorme, vuelvo y lo repito, entonces hay que pensar en cosas grandes”.
Refuerzos del Cali: “Sí, sí, hay grandes compañeros, yo creo que no solo en la parte defensiva, sino que estamos formando un gran plantel en todas las zonas. Entonces eso también me tiene muy feliz, muy contento de que se esté formando una gran familia, también con gente experimentada y líderes positivos que es muy importante y se está formando un ambiente muy comprometedor y muy leve también, se hace leve trabajar, entonces muy feliz de eso”.
¿Cómo fueron las negociaciones?: “No, fue muy fácil porque llegábamos a mi club, no me importa nada económicamente. Mi familia lo entendió, mi esposa lo entendió y feliz, feliz de la decisión que tomé. Así que todo fue muy rápido y muy fácil la negociación con el club”.
Cariño a la institución: “Estuve triste, estuve ofendido. También porque ya se había hablado algo, y otra vez en otro intento había dejado muchas cosas, tema económico, tema familiar, oportunidades, otra vez en Brasil. Brasil siempre me ha abierto las puertas, entonces había dejado muchas cosas por volver. Ya me habían dado el sí, ya me había hecho hasta los exámenes médicos y ya en el último día para afirmarme, salen que no. Después escuché una entrevista del presidente diciendo que era por el tema económico, que mi salario era muy alto, que esto y lo otro. Entonces no me gustó ese detalle y eso sí me dejó muy triste, porque tú sabes que la gente escucha cosas, el hincha escucha cosas, se lleva cosas y distorsionan noticias, distorsionan cosas”.