James Rodríguez inicia el año con nueva decepción en Rayo Vallecano
El volante colombiano pasa por una complicada situación en el fútbol español.
No cesan las decepciones para James Rodríguez en el Rayo Vallecano. Todo parece indicar que el volante colombiano abandonará el cuadro español en este mercado invernal debido a su falta de continuidad, situación que ha quedado en evidencia una vez más.
El equipo de Vallecas afronta este viernes 3 de enero los 16vos de final de la Copa del Rey frente al modesto Racing Ferrol, equipo de la segunda división española. Pues bien, el capitán de la Selección no entró siquiera en la convocatoria del entrenador Íñigo Pérez, siendo esta su cuarta baja consecutiva en el equipo.
A pesar de que el director técnico alineó una nómina mixta para el encuentro a disputarse en el Estadio Municipal A Malata, el volante ‘10′ no entró en consideración. Estos fueron los escogidos:
Claro está que el mismo Íñigo había anticipado la baja de James un día antes, durante la conferencia de prensa previa al compromiso. En ella explicó que el jugador, al igual que su compañero Pedro Díaz, sufrió “un virus estomacal durante su periodo de vacaciones” y por eso era poco probable su participación.
Le puede interesar:
De paso, el estratega aprovechó para lanzar un dardo contra los futbolistas, incluido el cucuteño, que se quejan por la falta de continuidad: “Tanto James como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento”.
Es preciso recordar que en la temporada 2024-25, James ha disputado apenas siete partidos, repartidos en 205 minutos de juego. En ese lapso apenas consiguió una asistencia, que justamente se dio en la última eliminatoria copera, cuando fue titular en la sufrida victoria 2-3 sobre Unionistas de Salamanca.
Si bien el Rayo volverá a tener actividad el viernes 10 de enero ante Celta de Vigo en LaLiga, es poco probable que Rodríguez Rubio tenga actividad,