Radio en vivo

Viajes

Esta es la ruta más rápida para viajar desde Barranquilla a Santa Marta: Trayecto dura 2 horas

La capital de Magdalena es conocida como la ‘La Perla de América’.

Estas dos son unas de las ciudades más importantes de la Costa Atlántica/ Getty Images

Los viajes por carretera es una de las formas más atractivas y divertidas para viajar con familia y amigos, que invita a recorrer el territorio nacional y conocer los diversos paisajes que tiene el país. La costa atlántica es una de las zonas con un alto potencial para visitar vía terrestre, debido a sus bellos atardeceres, su clima agradable, y su cercanía al mar que puede hacer esta forma de viaje bastante entretenida.

Santa Marta es la capital del departamento de Magdalena, una ciudad atractiva en materia de turismo que por sus límites marítimos ha podido desarrollar una importante estructura hotelera para los miles de turistas que año tras año llegan a la capital para disfrutar de sus atractivos. Gracias a su ubicación en el país, es fácil conocer sitios como Taganga, el Parque Nacional natural Tayrona, el Rodadero, entre otros lugares que reciben una cantidad significativa de visitantes nacionales y extranjeros.

Lea también:

¿Cómo llegar a Santa Marta desde Barranquilla?

Para desplazarse desde la capital del Atlántico hacia la ciudad más importante del Magdalena hay que tomar una ruta sencilla que tiene una distancia aproximada de 104 kilómetros. Este recorrido tendrá una duración estimada de dos horas que puede variar en caso de haber tráfico o algún accidente vial que obligue la reducción de carriles.

Lo primero para hacer este trayecto hay que salir de Barranquilla, tomando la vía 40 que conduce al corredor portuario, que posteriormente conectará con la Troncal del Caribe, también conocida como Ruta Nacional 90, uno de los corredores viales más importantes de la zona.

Esta ruta conectará con la vía Barranquilla - Ciénaga, que lo llevará directamente a la ciudad, por medio de la Avenida Hernández Pardo, y dependiendo a su destino dentro de Santa Marta, tome las diferentes rutas para llegar al punto final de su trayecto.

Por el recorrido entre ciudades deberá pagar dos peajes los cuales son el peaje de Tasajera, ubicado en Puebloviejo, Magdalena, y el peaje de Laureano Gómez, el cual está ubicado en la vía Cienaga-Barranquilla, en Sitionuevo, Magdalena.

Esta ruta la puede tomar por medio de su vehículo particular, o también puede apelar al servicio de bus interdepartamental que salen desde el Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla hasta el Terminal de transporte Santa Marta. Existen diversas empresas que realizan este recorrido, y los precios de sus tiquetes oscilan entre $35.000 y $45.000 pesos colombianos.

¿Qué hacer en Santa Marta?

La capital del departamento cuenta con diversos puntos atractivos que son visitados por la mayoría de visitantes en su llegada a la ciudad. Uno de los primeros lugares a los cuales se pueden ir es la Bahía de Santa Marta, en donde se puede divisar los amaneceres y atardeceres, junto a los puertos en donde entran y salen pequeñas y medianas embarcaciones.

En el Centro Histórico de la ciudad, se encuentra ubicado el Museo del Oro Tayrona, casa colonial que resguarda el patrimonio cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores. A poco más de 30 minutos de la ciudad queda situado el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los lugares naturales más icónicos del departamento, en donde se pueden disfrutar de atractivas playas y atmosferas biodiversas.