Más de 300 personas están incomunicadas por varios derrumbes en Belalcázar, Caldas
Dos veredas en el municipio están incomunicadas con el casco urbano debido a los derrumbes que se han presentado a causa de las lluvias.
Manizales
Durante esta semana, las carreteras rurales en Belalcázar (Caldas) han estado con paso restringido por los deslizamientos, aunque las autoridades locales han desbloqueado algunos corredores viales, aún siguen cerradas dos vías afectando a más de 300 habitantes.
“Estamos desplazando la maquinaria amarilla a los lugares para habilitar el paso prontamente. Las veredas afectadas son El Carmen y Conventos. Las lluvias han provocado varios deslizamientos que hemos atendido a tiempo, a pesar que habíamos removido capa vegetal en la primera vereda, otra vez cayó tierra tapando la carretera. Hay que entender que Belalcázar está en una ladera, por lo que es frecuente este tipo de eventualidades, pero estamos trabajando en despejar las vías”, cuenta Fabio Andrés Ramírez, alcalde de Belalcázar.
Entre tanto, en el sector de El Cairo, sobre la carretera que conduce a La Virginia, en Risaralda, el mandatario municipal comenta que el corredor vial no registra problemas actualmente, ya que ingenieros de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, indicaron que el lodazal que había en la montaña bajó por completo. Actualmente, en el municipio esperan la ejecución de obras de mitigación mientras se desarrollan las intervenciones definitivas.
Le puede interesar: Un homicidio y más de 195 elementos pirotécnicos incautados es el balance de seguridad en año nuevo
Le puede interesar: Sigue en aumento el número de personas lesionadas por pólvora en Caldas