Radio en vivo

Liga Colombiana

Alberto Gamero deja de ser el entrenador de Millonarios

El técnico samario presentó este martes su renuncia al cargo.

Alberto Gamero / Getty Images / Andres Rot

Fin a un ciclo en Millonarios. Alberto Gamero deja de ser el entrenador del equipo luego de cinco años al mando del elenco bogotano, con el cual logró ser campeón de Liga (2023-I), Copa Colombia (2022) y Superliga (2024).

Le puede interesar: Rafael Dudamel, principal candidato para ser el nuevo técnico de Millonarios

Tras un año que no fue lo esperado, quedando por fuera de las finales de la Liga y no cumpliendo con el objetivo en la Copa Libertadores, finalizando últimos en el grupo, la permanencia del entrenador samario en el equipo no estaba garantizada. Y no por una cuestión de los directivos, quienes respaldaban su proceso y respetaban su contrato, el cual iba hasta diciembre de 2026, pues la situación pasó netamente por una decisión de Gamero.

Desde hace días se venía especulando con la renuncia del entrenador de 60 años al cargo. Según pudo conocer Caracol Radio, Alberto Gamero presentó en las últimas semanas esta decisión a los directivos hasta 12 veces, pero fue la de este martes 31 de diciembre la que terminó siendo aceptada.

El entrenador terminó siendo resistido por un sector de la afición, que cambió de parecer en cuanto al sentimiento hacia el técnico y lo terminaron cuestionando y pidiendo su salida. Algunos hinchas no perdonan que haya dejado escapar la clasificación a la final de la Liga en el segundo semestre, pues quedaron a una victoria en el juego ante Deportivo Pasto de disputar la definición, a la cual avanzó Nacional y a la postre quedó campeón.

El legado de Gamero en Millonarios

Además de los tres títulos que le dejó a la institución, en quizá los últimos años más ganadores del club, promovió varios jugadores que le significaron un ingreso económico importante al equipo, como el caso de Óscar Cortés o Carlos Andrés Gómez.

Fue presentado como entrenador del club el 10 de diciembre del 2019. Desde entonces, dirigió 277 partidos, con un saldo de 128 victorias, 81 empates y 67 derrotas, para un rendimiento del 55.96%. Clasificó al equipo a cuadrangulares en ocho oportunidades de manera consecutiva y le ganó a todos los equipos de Colombia al menos una vez.

Habrá que esperar cuál será el futuro de Gamero, quien tiene como sueño poder dirigir en el extranjero. Millonarios deberá salir en búsqueda del nuevo entrenador, siendo Rafael Dudamel uno de los principales candidatos para asumir. El plantel regresa a entrenamientos el 4 de enero.