Política

Petro ha viajado 51 veces fuera del país: este es el ranking de los expresidentes más viajeros

Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Francia, han sido los destinos favoritos del presidente desde 2022.

Gustavo Petro ante la ONU. Foto: Presidencia

Gustavo Petro ante la ONU. Foto: Presidencia

Durante los dos años y medio de su Gobierno, el presidente Gustavo Petro ha realizado 51 viajes internacionales, lo que significa que ha estado por fuera de Colombia 151 días. Las cifras son del Departamento Administrativo de la Presidencia, entregadas a la senadora María Fernanda Cabal a través de un derecho de petición.

Sin embargo, estos datos no superan aún los de los viajes del expresidente Iván Duque, quien hizo 58 salidas internacionales y estuvo por fuera de Colombia durante 181 días, de acuerdo con información conocida por Caracol Radio.

En el caso del expresidente Petro, los países a los que más ha viajado son Estados Unidos en 9 ocasiones, lo que incluye las asambleas generales de la ONU; Venezuela, con 6 visitas a reuniones bilaterales que ha sostenido con el presidente Nicolás Maduro; Brasil con 5, entre ellas el encuentro sobre la Amazonía y Francia con 4 viajes.

Los expresidentes viajeros

Las cifras de mandatarios anteriores a las que tuvo acceso este medio, muestra también los viajes de los expresidentes Santos, Uribe y Pastrana.

Juan Manuel Santos estuvo fuera de Colombia durante 368 días, lo que se traduce en un año y tres días, durante los ocho años que estuvo como presidente entre 2010 y 2018.

Por su parte, Álvaro Uribe viajó durante 339 días al exterior en el período entre 2002 y 2010 cuando estuvo como presidente.

Mientras que Andrés Pastrana, quien solo estuvo un período en la Casa de Nariño entre 1998 y 2002, salió del país durante 238 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad