Radio en vivo

Fútbol

Geisson Perea abandona César Vallejo y lanza críticas en contra del fútbol peruano y el mexicano

El defensor expresó su deseo de mantener la exigencia deportiva.

“Nos hemos vuelto muy competitivos”: Geisson Perea sobre el nivel del fútbol colombiano

Geisson Perea, ex defensa central de la Universidad César Vallejo, ha sido uno de los jugadores que ha dejado el club tras el descenso en 2024. Aunque tenía contrato hasta 2025, el futbolista llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su vínculo y no continuar en el equipo trujillano. Su salida se suma a la de otros jugadores importantes como Arley Rodríguez, ‘Chaval’ Benavente, Jairo Vélez y José Carvallo, lo que refleja una reestructuración profunda en la plantilla del club.

Este proceso de cambios ha sido impulsado por la necesidad de ajustar el equipo para la temporada 2025, con la mirada puesta en el retorno a la Liga 1. El club ha perdido a 12 futbolistas hasta el momento, lo que representa una renovación casi total de su plantel. Los hinchas esperan que la llegada de nuevos refuerzos logre devolverle la competitividad al equipo y lo impulse de nuevo a la primera división del fútbol peruano.

Le puede interesar:

En exclusiva con Caracol Radio, el defensa central Geisson Perea dio a conocer algunos de los motivos por el cual dejó al club peruano y dio a entender que en los próximos días podría concretarse su fichaje por algún equipo colombiano. Estas fueron las declaraciones del jugador:

¿Se va de Perú?: “Hace dos días logramos llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, tenía un año más, pero bueno, hay logramos rescindir y esperando la oportunidad de regresar acá al país”.

¿Oportunidad de volver a Colombia?: “Lógicamente por respeto y por guardar prudencia no puedo hablar mucho del tema, sí ha habido un par de acercamientos y esperar que con la ayuda de dios la otra semana tengamos buenas noticias”.

¿Deseo de volver o algún inconveniente?: “Fueron muchas situaciones las que se presentaron, obviamente no voy a entrar como en detalles o hablar mal del país, pero el reflejo que hay de la selección de Perú, lo hablo con mucho respeto. Jugadores que ya tienen 35 o 36 años y todavía siguen jugando en la Selección, eso da a entender muchísimo que no hay un recambio. Obviamente, uno respeta su idiosincrasia y respeta sus pensamientos, pero son totalmente diferentes a los pensamientos como nosotros acá como colombianos. Dios me dio la bendición y el privilegio de jugar en equipos grandes y uno se vuelve muy competitivo. Había cosas que realmente no compaginaban y más que todo fue por eso y, decidí ponerme en contacto con ellos”.

¿A qué nivel está el fútbol colombiano?: “No, nosotros nos hemos vuelto muy competitivos y está muy por encima. Hablando de México, hay una cosa, allá no hay descenso. ¿Entonces a qué juegan? Tengo entendido que allá un equipo paga una multa y continúa en la A, mientras que acá en Colombia los equipos están siendo tan competitivos que arman grandes equipos y pelean por títulos. A nivel competitivo hemos crecido mucho”.