Radio en vivo

Liga Argentina

Sebastián Villa no jugará en Racing: atención a la certera decisión de la dirigencia

Por lo pronto, el atacante colombiano continuará jugando en Independiente de Rivadavia.

Sebastián Villa no jugará en Racing / Getty Images

Se avecina el 2025 y los diferentes equipos del continente se alistan para disputar no solo sus torneos locales, sino también su participación bien sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Un ejemplo de lo anterior ocurre con Racing Club, equipo que en los últimos días ha tenido bastante movimiento por cuenta de los futbolistas colombianos.

Tanto Roger Martínez como Juan Fernando Quintero, dos figuras en el reciente título de Sudamericana, no continuarían en la institución. El primero no habría llegado a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato (vence en diciembre de 2024), mientras que el segundo desde hace un buen tiempo manifestó su deseo de regresar al país.

Claro está que en reemplazo de ellos pudo llegar Sebastián Villa, del total agrado del entrenador Gustavo Costas, pero desde territorio argentino informaron que la operación se cayó.

Portazo de Racing a Villa

En las últimas semanas, tanto el presidente Víctor Blanco como el técnico Costas manifestaron su interés de contar con Sebastián Villa de cara a la Copa Libertadores 2025, teniendo en cuenta su brillante rendimiento en Independiente de Rivadavia.

Me gusta Sebastián Villa, voy a hablar con Gustavo Costas”, sentenció el dirigente; entretanto, el DT afirmó: “A Sebastián Villa me gustaría tenerlo. Está en la carpeta”. Todo parecía indicar que la negociación por el jugador llegaría a buenos términos, pero todo cambió.

Le puede interesar:

Según información del Diario Olé, la directiva de Racing descartó por completo la contratación del extremo antioqueño, por cuenta de sus lías judiciales en territorio argentino, Es preciso recordar que el jugador está cumpliendo una condena por violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés, así como una causa por supuesto abuso sexual.

Desde lo deportivo no hay discusión, pero la dirección deportiva analiza mucho más que eso y no entra en los planes del club”, fue la declaración recogida por el citado medio. En este orden de ideas, se descarta su contratación y por lo pronto seguirá en las filas de Rivadavia, con el que tiene contrato hasta finales del 2026.