Radio en vivo

Tendencias

Ritual para Año Nuevo: ¿Qué significa hacerse debajo de la mesa?

Si su meta para el próximo año nuevo es encontrar una pareja, este ritual le ayudará.

Qué pasa si se mete debajo de la mesa en Año Nuevo - Getty Images / Absodels

La tradición de llevar a cabo rituales para atraer la buena fortuna en año nuevo es una práctica ancestral, pero no solo es costumbre pedir por dinero, también se realiza para encontrar el amor o viajar más. Entre estas las más recientes, se destaca la de ubicarse debajo de una mesa durante la noche de fin de año, una tradición que ha ganado fama y se ha adaptado entre las generaciones más jóvenes, especialmente en lo que respecta al ámbito amoroso.

Aunque los orígenes de esta práctica son desconocidas, se ha asociado con la aspiración de encontrar el amor verdadero, reforzar las relaciones existentes o profundizar vínculos afectivos.

¿Cómo funciona el ritual de hacerse debajo de la mesa?

Lea también:

Esta antigua costumbre sugiere que quienes anhelan encontrar pareja o desean consolidar su relación actual deben ubicarse debajo de una mesa, apenas sean las doce en punto, donde se marque el inicio de año nuevo. Con respecto a la postura que debe adoptarse bajo la mesa, no existen reglas establecidas, sin embargo, se recomienda hacerlo con prevenciones para evitar lesiones.

Otros rituales para conseguir pareja en el 2025

Estos son otros rituales que se realizan para conseguir pareja en el 2025:

  • Preparación de ramas de canela con listón rojo: la canela, especia de propiedades mágicas, es ampliamente utilizada en rituales con el fin de atraer diversas energías. En este caso particular, se empleará para potenciar el amor y las relaciones afectivas. Asimismo, con unos palitos de canela, un listón rojo y un poco de pegamento, puede hacer un amuleto fácil. Mientras lo hace, piense en todo lo bueno que quiere que le pase el próximo año.
  • Velas rojas: el color rojo, se relaciona con el amor y la pasión. Asimismo, ha sido utilizado en distintos rituales. En este caso particular, las velas rojas se representan como herramientas poderosas para manifestar deseos románticos. Ubíquese en un espacio oscuro, encienda la vela roja y visualice sus deseos amorosos para el año que viene. Puede detallar el tipo de relación anhelada, las cualidades de su pareja ideal o simplemente expresar su anhelo de amor incondicional.
  • Poner un anillo en la copa: para atraer el amor en el año venidero, se sugiere sumergir un anillo de oro, de uso frecuente, en la copa destinada al brindis de año nuevo. Durante este acto, visualice con claridad los atributos que desea en una pareja y el tipo de relación que anhela.