Radio en vivo

Tendencias

¿Cuál es la oración más poderosa de San Miguel Arcángel? Pedir por protección contra todos los males

Estos son las oraciones que puede realizar a San Miguel Arcángel para pedir por la protección suya y de sus seres queridos.

San Miguel Arcángel - Getty Images / Godong

Durante los últimos días del 2024, muchos creyentes católicos aprovechan para hacer sus peticiones para el próximo año, para contar con salud, prosperidad y protección, entre otras cosas. Estas oraciones usualmente están dirigidas hacia algún Santo, a uno de los que más suelen rezarle es al Arcángel San Miguel, quien tiene múltiples oraciones contra todos los males.

De acuerdo con el portal ‘Vatican News’, San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles, y es el “Príncipe que lucha contra el mal, de cuyos asaltos defiende perpetuamente la fe y la Iglesia” y su nombre significa “¿quién como Dios?”. Igualmente, es la representación del ejército de ángeles celestiales de Dios, y es el encargado de proteger y defender a los humanos ante Dios.

En el libro del Apocalipsis, en el nuevo testamento de la Biblia, San Miguel Arcángel se pelea con el dragón, una representación de Lucifer. Esta batalla es reconocida por la imagen del arcángel con una armadura y una espada donde lucha con la serpiente, símbolo del pecado y el mal.

Oración para pedir protección a San Miguel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.

Sé tu nuestro amparo contra las perversidades y acechanzas del demonio, al cual te pedimos, oh Dios, que lo reprendas y lo mantengas bajo su imperio.

Vea también:

Y tu príncipe de la milicia celestial, con el divino poder que Dios te ha concedido, arroja al infierno a satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo buscando la perdición de las almas.

Amén.

Oración para pedir la protección del cielo

Puede complementar la anterior oración realizando la súplica para pedir la protección del cielo.

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente, te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección, adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

Día de San Miguel Arcángel

Cada 29 de septiembre se celebra el día de San Miguel Arcángel, un día en el que los fieles creyentes realizan cruces con flores y plantas y las colocan en sus hogares, como una manera de representar la protección brindada por el Arcángel.

Sin embargo, cada domingo suele ser el mejor día para realizar las peticiones a San Miguel, pues es su día, y una manera de acompañar estas oraciones es crear un pequeño altar que contenga una imagen o figura del Arcángel acompañado de velas y elementos de color azul.