Arrestaron “sin ningún motivo” a periodista italiana en Irán
Desde hace una semana está detenida en la prisión Evin, ubicada en la capital iraní, Teherán, que también es reconocida por el reclutamiento de disidentes.
El pasado jueves 19 de diciembre las autoridades policiales de Teherán detuvieron a Cecilia Sala, de 29 años, periodista de la empresa de podcasts Chora Media y en el diario Il Foglio, que viajó a Irán el pasado 12 diciembre para llevar a cabo unas entrevistas para su podcast “STORIES”.
La periodista italiana contaba con visa de periodista y debía volver el 20 de diciembre a su país, tras grabar los reportajes, quien ya había tratado sobre el país iraní en sus trabajos. Sin embargo, el día anterior fue detenida sin “razón lógica”, según informó la empresa en la que trabaja, Chora Media.
El Ministerio de Exteriores de Italia informó que Sala se encontraba en “buenas condiciones de salud”. El viernes, la embajadora italiana en Irán, Paola Amadei, tuvo la oportunidad de hacer una visita consular y confirmar el estado de la periodista.
El ministro de Defensa, Guido Crosetto, un alto integrante del gobierno, calificó esta detención como “inaceptable” por medio de sus redes sociales, asegurando también que el gobierno italiano está trabajando con “máxima discreción” para lograr su liberación, y que el país está trabajando “incansablemente para liberarla, persiguiendo todas las opciones”, manifestó Crosetto.