Política

Gobierno abre convocatoria para jóvenes que quieran prestar Servicio Social para la Paz

Esta es una alternativa para personas entre 18 y 24 años que no hayan resuelto su situación militar.

Servicio militar obligatorio (Foto vía Colprensa)

Servicio militar obligatorio (Foto vía Colprensa)

BOGOTÁ

Está abierta la convocatoria para hacer parte en el Servicio Social para la Paz, una alternativa que permitirá a las y los jóvenes de Colombia entre 18 y 24 años obligados a prestar servicio o quienes quieran hacerlo de manera voluntaria, solucionar su situación militar.

De esta forma, el Gobierno dispone su capacidad para poner en marcha este programa que beneficiará a 5000 jóvenes de 21 municipios priorizados en zonas como: Pacífica, Caribe, Andina, Amazonía y Orinoquía, Cundinamarca y Bogotá.

Además de ser una opción para regularizar la situación militar, las y los promotores, podrán hacer trabajo social en 11 modalidades entre las que se destacan: trabajo con víctimas, protección ambiental, alfabetización digital, protección de personas vulnerables o reforma rural integral, entre otras. De igual manera, el Servicio Social para la Paz dará la posibilidad a las juventudes de aportar al desarrollo social y territorial del país.

Dentro de los beneficios que recibirán los participantes se encuentra una certificación equivalente a la libreta militar, un auxilio económico mensual del 80% de lo que recibe un soldado regular, oportunidades educativas como acceso a convenios con universidades, el SENA y prioridad en pasantía dentro del sector público.

El Servicio Social para la Paz comenzará a implementarse de manera gradual, comenzando por la convocatoria y continuando con la etapa de inscripción que se realizará entre el 27 de enero de 2025 y el 7 de febrero de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad