China condena a pena de muerte a hombre que provocó atropello masivo
La sentencia se anunció hoy, luego de que el hombre se declarara culpable.
El Tribunal Popular Intermedio de Zhuhai sentenció a pena de muerte a Fan Weiqiu por el atropello masivo que acabó con la vida de 35 personas y otras 43 gravemente heridas, el pasado 11 de noviembre en un centro deportivo de la ciudad.
Fan Weiqiu arrolló deliberadamente a tres decenas de personas haciendo ejercicio delante de un complejo deportivo de Zhuhai, representando el peor ataque de ese tipo en China desde 2014.
Durante su juicio, que se llevó a cabo hoy, Fan se declaró culpable en frente de los familiares de las víctimas, legisladores nacionales, asesores políticos y residentes de la ciudad.
Posterior a sus declaraciones, el tribunal local lo condenó a muerte por utilizar medios peligrosos para perjudicar la seguridad pública. La decisión se tomó por el “carácter criminal y despreciable” de las acciones de Fan que desencadenaron en un delito “extremadamente atroz”, que causó un “daño inmenso en la sociedad”.
Este crimen que ha generado impacto mediático, también motivó a las autoridades chinas a fortalecer la lucha contra los delitos que atenten contra la seguridad pública y la estabilidad social de la población a partir de ahora.