Radio en vivo

Medellín

Alcaldía de Medellín revocó la sanción al técnico del Atlético Nacional, Efraín Juárez

Luego de varias idas y vueltas, esta decisión sobre la situación del señor Efraín Juárez es la definitiva, pues ante la misma, según indica la resolución, no procede recurso alguno.

Efraín Juárez, DT de Nacional, festejando hacia la afición del Medellín al final del partido / Colprensa.

Medellín, Antioquia

A través de una resolución, la alcaldía de Medellín revocó la sanción que recaía sobre el director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez Valdés, por los hechos acontecidos en el partido que enfrentó su equipo contra el Deportivo Independiente Medellín, por la fase semifinal de la Copa Colombia, por gestos que en un primer momento fueron catalogados como de incitación a la violencia hacia la hinchada local, que en ese partido era la del DIM.

En dicha oportunidad, al técnico de nacionalidad mexicana se le impuso en primera instancia una multa de $26 millones de pesos y la imposibilidad de acudir a escenarios deportivos por treinta y seis meses.

Por su parte, en la resolución donde el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, revoca la sanción, se argumenta que “no es posible concluir un propósito de incitación y por otro lado tampoco puede establecerse con los elementos valorados que los receptores del acto fueron los fanáticos del club Independiente Medellín”. Por esto, se declaró al nacido en la Ciudad de México como No Infractor.

Además, explican que en los escenarios deportivos pueden surgir gestos y celebraciones que no inciten a la violencia, pero que generen disgusto en los aficionados, lo cual, según la alcaldía de Medellín, sería lo que ocurrió este caso. Por esto desde la secretaría de Seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía y los actores del fútbol para mesurar sus comportamientos y respetar la otredad.

Le puede interesar: Autoridades de Medellín imponen impresionante castigo a Efraín Juárez

Por último, luego de varias idas y vueltas, esta decisión sobre la situación del señor Efraín Juárez es la definitiva, pues ante la misma, según indica la resolución, no procede recurso alguno.