Aumento del salario mínimo 2025 genera expectativas, CGT en Quindío lo considera positivo
El anuncio que hizo el gobierno del aumento del salario mínimo del 9,5% para 2025, generó opiniones divididas entre trabajadores y empleadores, mientras algunos califican el anuncio como positivo, otros se encuentran a la expectativa porque dicen que no es suficiente para las familias.
Armenia
El aumento del salario mínimo para el 2025 fue de 9,5%, es decir, un aumento de $123.500, lo que significa una nueva asignación del $1′423.500 sin auxilio de transporte, variable que aumento $38.000, quedando el auxilio de transporte en $200.000, quedando el salario mínimo nominal con auxilio de transporte en $1′623.500.
La decisión del aumento del salario mínimo fue adoptada tras no llegar a ningún acuerdo y agotarse las etapas de negociación entre las centrales obreras y gremios de producción.
El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Quindío, Hugo León Echeverry García, calificó el aumento como una grata sorpresa, ya que entre las negociaciones previas se hablaba de un aumento máximo del 8% y enfatizó en la importancia de regular los precios de la canasta familiar.
Hugo León Echeverry García, presidente de la Confederación General de Trabajadores en el Quindío.
El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Quindío, también se refirió a la inflación que se proyecta para el año entrante.
Presidente de la CGT en el Quindío sobre la inflación para el 2025.
Por otro lado, en Caracol Radio Armenia le preguntamos a los trabajadores quindianos su opinión respecto este aumento del salario mínimo y nos entregaron diversas opiniones.
Ciudadanía Quindiana opina sobre el aumento del salario mínimo.
Se espera que la inflación de alimentos en el país quede a fin de año en 2,7% anual y la expectativa de inflación para el año 2025 es de 3%
El nuevo salario mínimo empezará a regir a partir del 1 de enero de 2025.