Radio en vivo

Popayán

Tras el asesinato de un niño, disidencias de ‘Iván Mordisco’ entregaron regalos en Cauca

El Ejército denunció que con esta clase de actos, el grupo armado pretende tapar las atrocidades que comete contra la niñez.

Popayán, Cauca

Tras el asesinato de un niño que se negó a ser reclutado en el corregimiento de El Plateado en el sur del Cauca, las disidencias de ‘Iván Mordisco’ entregaron regalos a menores y a padres de familia en varios municipios del departamento.

Las imágenes se registraron en zonas como el Cañón del Micay y el norte del departamento, donde los integrantes de los frentes Carlos Patiño y Jaime Martínez, llegaron en lujosas camionetas, a centros poblados donde entregaron los detalles.

En las grabaciones se observó también a alias ‘Giovanny’, de esa organización entregando dulces a los más pequeños.

El brigadier general Federico Mejía, Comandante de la Tercera División del Ejército sostuvo que “es una estrategia criminal liderada por alias ‘El Paisa’ y alias ‘Farley’ con la que se busca tapar los asesinatos o fusilamientos y comportamientos terribles contra la niñez. Todo es un ceremonial, un ritual que hacen en veredas y barrios del departamento”.

El oficial añadió que “con esto pretenden confundir la tristeza y tratando de ocultar sus oscuras intenciones. ¿El diablo haciendo hostias? Estos criminales que lo único que hacen es acabar con la niñez en Colombia. Hemos tenido información que estas familias están siendo amenazadas si no acceden a fotografías o videos de las entregas”.

También las disidencias ubicaron en Popayán y Santander de Quilichao vallas deseando Feliz Navidad y Feliz Año 2025.