Por deudas Clínica La Magdelana suspendió servicios a usuarios de la Nueva EPS
La entidad le adeuda 58.000 millones de pesos al centro médico de Barrancabermeja.
Bucaramanga
La Unidad Clínica La Magdalena de Barrancabermeja es uno de los centro de salud que más atiende pacientes en el Magdalena Medio.
En plena temporada de fin de año la gerencia anunció la suspensión de servicios a 130.000 usuarios de la Nueva EPS, por una deuda de 58.000 millones de pesos que tiene la entidad con el centro médico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Andrés Manosalva, secretario de Salud de Barrancabermeja
Esto llevó a la gerencia a tomar la decisión de suspender los servicios a los usuarios tanto del régimen subsidiado, como el contributivo.
Dando pie a presentar dificultades operativas al no contar con recursos para poder garantizar la operación de servicios que involucra, “la compra medicamentos, insumos, el pago de salarios a los trabajadores, honorarios a los especialistas y mantener unos servicios de alta complejidad”, explicó Luis Fernando Castro, jefe de la oficina jurídica de la Clínica La Magdalena.
Hallan sin vida a una mujer en una carretera de Barrancabermeja
Son cerca de 400.000 pacientes afectados que además de Santander, llegan de municipios vecinos de departamentos como Bolívar, Antioquia y Boyacá.
“Nuestro llamado a la Nueva EPS y también a la Unidad Clínica La Magdalena es ponerse de acuerdo prontamente para no alterar los servicios en cada uno de nuestros usuarios. Situación que nos pondría en serios aprietos ante las emergencias y las urgencias que maneja Barrancabermeja, especialmente en el marco de estas fechas”, señaló Andrés Manosalva, secretario de Salud del puerto petrolero.
Aumenta la cifra de quemados con pólvora en Santander
La Unidad tiene una capacidad de 250 camas, siendo el principal centro médico de alta complejidad en el Magdalena Medio.
El último PMU que hizo la Secretaría de Salud de Barrancabermeja fue el pasado 6 de diciembre, en el que se citó a la Clínica La Magdalena y varias EPS que tienen deudas en la ciudad; para tratar compromisos además también con las IPS.
El ranking de las tres EPS más morosas lo encabeza la Nueva EPS que tiene el 52 % de la población afiliada en Santander, siendo la entidad que más le debe recursos a la red pública y privada en el departamento. Le sigue en segundo lugar Sanitas y tercero puesto figura Coosalud.