Diputada del Cauca y sus escoltas cayeron en un retén ilegal en la vía Panamericana
La diputada se dirigía hacia el centro del departamento a entregar regalos a los niños y niñas de un resguardo indígena.
Popayán, Cauca
Una diputada del departamento del Cauca y su esquema de protección cayeron un retén ilegal instalado en la vía Panamericana entre Popayán y Cali.
De acuerdo con la diputada Orgeni Viera al momento de desplazarse desde Caloto en el norte la región hacia el municipio de Piendamó por la vía Panamericana, “en el puente de Quinamayó nos interceptó un grupo armado con fusiles que me amenazó y despojó a los hombres de protección de sus armas, chalecos y celulares”.
Viera añadió que “me apuntaron muchas veces con los fusiles y procedieron a huir con la camioneta oficial en la que viajábamos” y confirmó que al momento de los hechos se desplazaba hacia un resguardo indígena para una entrega de regalos.
En un comunicado de prensa, la Asamblea rechazó lo sucedido y expresó que “hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Departamental y a los organismos de seguridad para reforzar las medidas de protección para todos los líderes sociales, defensores de derechos humanos y servidores públicos del Cauca”.
En la zona de los hechos delinque la columna Dagoberto Ramos y el frente Jaime Martínez de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.