Carlos Bacca podría dejar el Junior para dar nuevamente el salto al exterior
Los barranquilleros tienen pensado renovar fichas en varias posiciones del campo.
Con el segundo semestre terminado, varios clubes del fútbol colombiano ya inician su proceso de refuerzos y renovación del plantel para el 2025. Junior de Barranquilla, con César Farías al mando, ya tiene planificados nuevos nombres y también posibles salidas del club.
Los atlanticenses no terminaron el año de la mejor manera y decepcionaron en los cuadrangulares, tras caer eliminados en el Grupo B. La afición barranquillera no está del todo conforme con el rendimiento de varios jugadores y las directivas ya iniciaron los cambios respectivos.
En las últimas horas, Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director de El VBAR Caracol, confirmó que hay un posible interés de un club paraguayo por Carlos Bacca.
¿Nuevo destino?
El legado de Carlos Bacca en Junior de Barranquilla es intachable, pero el delantero podría estar pensando en buscar un nuevo aire. Olimpia de Paraguay ha mostrado un serio acercamiento para hacerse cargo de sus servicios y las negociaciones pueden ir tomando curso en los últimos días.
Martin Palermo, experimentado delantero que jugó en Boca Juniors, es el entrenador actual del equipo paraguayo y solo faltaría su aprobación para iniciar el proceso. Con 38 años, el barranquillero, con amplia experiencia en el fútbol europeo, no vería con malos ojos un nuevo destino para su carrera.
La salida de Bacca podría ser un duro golpe para el plplantel,eniendo en cuenta lo que significa su presencia tanto dentro como fuera del campo. Desde su regreso al torneo local de la mano del Junior, fue campeón en el segundo semestre del 2023 y en aquel semestre fue también Botín de Oro.
Hasta el momento no hay nada concreto, pero si hablamos de refuerzos, Junior no se queda atrás. Daniel Rivera y la posible vuelta de Deiber Caicedo son dos jugadores que llegarían para reforzar el plantel del entrenador venezolano de cara al 2025.