Usuarios de las EPS en Manizales protestaron pidiendo mejor atención
Más de 100 personas protestaron en Manizales por la cantidad de medicamentos que hay pendientes por entregar y por las deudas de las EPS con los hospitales de Caldas.
Los ciudadanos se reunieron para dar a conocer su opinión en contra del Gobierno Nacional por las altas deudas que tienen las EPS con los hospitales y en especial la Nueva EPS, pues aunque realizó un adelanto a 14 instituciones de salud, exigieron el pago total de la deuda y mejorar la atención de los usuarios.
Piedad Cárdenas, presidente de la Veeduría en Salud de Caldas (Veesacaldas), afirmó que las intervenciones realizadas por el gobierno han afectado a los usuarios y solicitan el pago a los hospitales del departamento.
“Estamos recibiendo muchas quejas y solicitudes de las personas una responsabilidad que es directa del gobierno. Necesitamos que respondan con giros directos a las clínicas y hospitales para poder atender a los usuarios”, dijo Piedad.
Otro de los temas que preocupa a los entes de control, es la falta de entrega de medicamentos en la ciudad, debido a que ya la cifra de pendientes de fármacos, asciende a 80 mil, lo que afecta la continuidad de tratamientos y la salud de los usuarios.
Le puede interesar: Alerta en Manizales por casos de tuberculosis y varicela en las cárceles