Técnicas y operarias del sector de servicios personales fueron tituladas por SENA Bolívar
Adquirieron herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en un sector dinámico y en constante crecimiento.
Cartagena
El compromiso asumido por el SENA en Bolívar en cuanto a formación profesional integral ha permitido que hoy 45 nuevas técnicas y operarias se titulen y puedan ofertar actividades con la más alta calidad en el sector servicios personales del Departamento y de la Región Caribe, contribuyendo a la dignificación laboral y a la productividad de las mujeres bolivarenses.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
A noviembre de 2024, en Bolívar, 524.995 aprendices culminaron su formación profesional integral en programas técnicos, tecnólogos, operarios y cursos complementarios, desarrollados en el distrito de Cartagena y en diferentes municipios del Departamento. Estos resultados, muestran la contribución de las acciones desarrolladas por el SENA que impactan el desarrollo social y económico de la Región al formar talento humano que suma al progreso de Bolívar.
El equipo del Centro de Comercio y Servicios, dirigido por la subdirectora Yeny Liney Romero Ochoa, realizó la ceremonia de titulación en el auditorio Carlos Useche Prettel, ubicado en las instalaciones del Centro Multisectorial de Ternera. Durante esta actividad que reconoce la finalización de la formación, recibieron diplomas las egresadas de programas de la Red de Servicios Personales entre Operarias en Cuidado Estético de Manos y Pies y Técnicas en Peluquería, Cosmetología y Estética Integral.
Lea también:
Ana María Carrascal, coordinadora académica del Centro de Comercio aseguró: _”Ahora tienen en sus manos una herramienta poderosa como lo es el conocimiento. Esto les permitirá embellecer y transformar vidas, no solo con sus manos, sino con el corazón. En un sector que valora la creatividad y el contacto humano, y seguro dejarán una huella significativa, dignificando su labor con pasión, ética y excelencia”.
Las nuevas egresadas se han preparado para enfrentar los retos del mercado laboral, llevando consigo habilidades adquiridas a lo largo de sus etapas formativas, a lo que también se suma el compromiso de aportar positivamente a fortalecer el Sector en una Región en constante crecimiento y en la que hay una variada oferta de servicios que se brindan a propios y visitantes que hacen presencia en el territorio, atraídos por el turismo, la industria, los eventos y el comercio, entre otros.