Liga Colombiana

Pablo Repetto sobre el éxito de Nacional: “Me siento parte importante”

El técnico uruguayo destacó la conformación de plantel que hizo a mediados de año.

Pablo Repetto, exentrenador de Atlético Nacional / Colprensa

Pablo Repetto, exentrenador de Atlético Nacional / Colprensa

Pablo Repetto llegó a Atlético Nacional a principios de marzo del presente año. Sin embargo, luego de 17 partidos dirigidos, en los que consiguió 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, terminó su vínculo con la institución en agosto, pero dejando un plantel competitivo del cual sacó pecho en su más reciente aparición pública en una entrevista con ESPN.

El uruguayo, que actualmente se encuentra sin club, aseguró sentirse parte importante de lo que está viviendo el equipo antioqueño de la mano del mexicano Efraín Juárez, que ya logró coronar el título de la Copa Colombia venciendo a América de Cali y le resta por sellar con broche de oro en caso de ganarle a Deportes Tolima en la final de la Liga.

“Los campeonatos se ganan en el mercado de pases”

“Nosotros dejamos una base y una estructura. Cuando llegamos tuvimos que hacer un recambio importante y todas las contrataciones importantes llegaron con nosotros, salvo una. Hicimos una selección para jugar con el 4-2-3-1 con laterales que vayan al ataque, con extremos de velocidad y un ‘10′. El equipo mantuvo la estructura y fue creciendo. Ni hablar que me siento parte importante. Yo soy de los que piensa que los campeonatos se ganan en mercado de pases y por eso hay tanta disputa en esos momentos”, inició diciendo el entrenador de 50 años.

Si bien no habló puntualmente de Juárez, resaltó que el equipo ya tenía una base. “No me gusta opinar del trabajo de los colegas, pero si analizan, el último equipo que ponemos en campo es similar en estructura al que jugó durante casi todo el año. Juárez mantuvo eso y significa que había cosas encaminadas. El equipo fue mejorando a partir de lo individual, como dije antes”.

Le puede interesar:

“Si bien no me siento reconocido a nivel de opiniones, si uno está tranquilo más que nada porque no defraudé a los que confiaron en mí y Nacional hizo un cambio gigante en poco tiempo. Sentimos que las bases quedaron y hasta nos fuimos ganando nosotros. Yo veía que los jugadores podían salir campeones y los futbolistas estaban muy comprometidos con el objetivo. Uno veía el entorno y podía ver lo que iba a ocurrir”, comentó el uruguayo, quien sabía que su plan iba a dar frutos en Atlético Nacional”, agregó.

Detalles de la conformación del plantel

Habíamos estado en México y llegaron 3 jugadores que enfrentamos. Uno es Tesillo, que habíamos hablado con el entrenador y nos dijo por qué se iba, era algo económico. Jugaba de lateral izquierdo y veíamos que por la edad podía ir de central. Después, el caso de Marino fue increíble porque había otras opciones y cuando surge el nombre de Marino no podíamos creerlo. Cuando jugamos contra Pachuca jugamos contra él y era desnivelante, nos hizo un gol. Zapata era un jugador que estaba en Atlas y también lo trajimos desde allí”, dijo al respecto.

Finalmente, se refirió a dos jugadores que parecían tener todo listo con otros clubes, pero al final se unieron a Nacional. “Después el caso de Sarmiento y Viveros. Fue una viveza porque iban a ir a otro equipo, estábamos esperando a Roger Martínez que no llegaba. Me encontré a Viveros y me dijo que tenía todo arreglado con Santa Fe, lo mismo Sarmiento que iba a ir a Millonarios. Siempre buscamos jugadores colombianos, hoy solamente no son los puros criollos porque está Ceppelini”, destacó el exentrenador de Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad