Radio en vivo

VBar Caracol

Liga Colombiana

Tulio Gómez desmiente a Marino Hinestroza: “No conoce la lealtad, no es buena persona”

El máximo accionista del América de Cali también se refirió al deseo de fichar a Juan Fernando Quintero.

Tulio Gómez desmiente a Marino Hinestroza: “No conoce la lealtad, no es buena persona”

Tulio Gómez pasó por los micrófonos de El VBar Caracol, donde habló de la conformación de la plantilla para 2025, lo que pasó en los cuadrangulares, el deseo de querer fichar a un jugador como Juan Fernando Quintero. Por su parte, se refirió lo sucedido con Marino Hinestroza, futbolista que pasó por el América y que ahora está en Atlético Nacional.

Recientemente, tras el título de la Copa Colombia, el joven extremo aseguró que en el conjunto Escarlata no le dieron lo que pidió, por lo que no siguió en la institución. “El tema de América es algo que se fue más allá de mis manos, como todos pueden ver las noticias que han salido, es verdad, la verdad fue así, ellos no quisieron darme lo poco que pedí, para los mucho que le daban a otros”, fueron sus palabras.

Pero Tulio dio su versión de los hechos y manifestó que a Marino le faltó lealtad y agradecimiento, pues prefirió dejar que el dinero por su pase de Palmeiras fuera para Pachuca y para el representante. “Lo trajimos, creo que estaba en Orsomarso, le dimos una plata. Palmeiras lo iba a comprar, pero dijeron ‘es buen jugador, pero su comportamiento no es acorde al club y me lo devolvieron. Siete meses antes, un empresario, Gianluca Difranco, se puso de acuerdo con Marino y él prefirió que la plata se la ganara el agente y Pachuca y no el América”.

“Fue muy desagradecido. Después el cómplice lo botó. Esa vez, Héctor Quiñones lo llevó a Nacional y también lo botó. El peladito es un crack, pero no conoce la lealtad, no es buena persona. Le ofrecí 20 millones de salario, 300 millones para que firmara, es testigo Adrián Ramos, la fiera Gutiérrez, Mauricio Romero, Osorio es testigo, le dijo ‘firme, renueve y es titular’. Es una lástima porque es un crack, es desagradecido el pelado. Le pusimos todo, lo tratamos como un rey, pero no conoce el agradecimiento. Hicimos todo lo posible”, agregó.

Otras declaraciones de Tulio

Juan Fernando Quintero: “Hasta que el jugador no pase exámenes médicos, no se puede decir. A quién no le va a gustar un crack de esos. Se da el lujo de ser ídolo de Racing y de River. Tenemos las ganas (...) Cuando hablé con Juan Fernando estaba a la baja, pero ese título que le dio a Racing…uff. Hoy River lo quiere, dicen que Millos lo quiere, no estamos peleando con cualquier cosa”.

Futbolistas a fichar: “No hablemos de cracks, son jugadores buenos. Tenemos una base de jugadores, jugamos muy bien y nos desinflamos. Pero tenemos una base que hay que conservar. Ni a Brayan Medina, ni a Barrios, ni Duván, Josen Escobar y Johan Garcés. Queremos reforzarnos donde tenemos falencias. Ante la ausencia de Adrián vamos a traer dos delanteros y unos defensas. América necesita un volante 10, no sé por qué los técnicos de ahora no utilizan un volante 10″.

Le puede interesar:

Puestos a reforzar: “Necesitamos un lateral izquierdo, de pronto uno por derecha, un interior. Necesitamos otro extremo. A Duván y a Cristian les dan muy duro. Siempre a los más talentosos los buscan para darles pata. Hay que tener un buen recambio”.

¿Por qué se desinfla el equipo?: “Descarten que haya habido problemas de camerino. Este equipo que tenemos son jugadores profesionales y serios. Tenemos a Adrián Ramos y Luis Paz, que le ponen seriedad, liderazgo y buscan la armonía. No sé si nos afectó la para. Dominábamos todos los partidos, pero a la hora de meterla, no la metíamos. Nos faltó un killer”.

Violencia en los estadios: “Hay que poner en todos los estadios el reconocimiento facial, todos deben entrar con las cédulas. Si entra por primera vez, se le toma una foto y se le piden los datos. Si una cámara lo captura, ahí aparece. Tiene que quedar sancionada para todos los estadios”.

Las provocaciones: “Es necesario que haya un código de comportamiento para el cuerpo técnico, directivos y jugadores, no provocar. Un partido que América vaya perdiendo y esas 38.000 personas enardecidas y un jugador haga gestos obscenos o actos provocadores, o dibujar en el aire la B… al hincha de América nos arde que nos dibujen la B. Hay que ser mesurados. Hay unos pseudo periodistas que empiezan a satanizar e incendian y le echan gasolina a la hoguera. Un partido no es una guerra, el rival no es un enemigo, tenemos que desarmarnos”.