Radio en vivo

Justicia

Representante Legal de Coosalud, Jaime González denunció al exsuperintendente Luis C. Leal

La denuncia es por los delitos de falsa denuncia y prevaricato por omisión. Lea aquí la respuesta del exsuperintendente de Salud.

JUSTICIA

Con fecha del 19 de diciembre de 2024, el representante Legal de Coosalud EPS, Jaime González Montaño, radicó una denuncia en la Fiscalía General de la Nación contra el exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal.

La denuncia por los delitos de falsa denuncia y prevaricato por omisión, ocurre luego de la denuncia, que antes, había instaurado Leal, por presuntos actos de corrupción en EPS y desvíos de los recursos de salud.

Lo que ha advertido el representante legal de Coosalud, es que su gestión ha sido transparente y que fue bajo una suposición, que dijeron que habían llevado recursos de la salud a países fiscales.

“Bienvenida la denuncia”: la respuesta del exsupersalud, Luis Carlos Leal

En dialogo con la Unidad Investiga de Caracol Radio Leal ya se había referido a la denuncia que iba a ser instaurada en su contra:

“Bienvenida sea y responderé ante las autoridades competentes por cada una de las denuncias. Tal vez una recomendación al doctor González, y es que cambie de abogado. Porque yo creo que quien le está diciendo que prevaricar es cumplir las funciones de la Superintendencia Nacional de Salud, pues es una persona que definitivamente no tiene conocimiento de cuáles son las funciones de la Superintendencia”, dijo Leal.

Y agregó: “La Superintendencia hizo una auditoría no anunciada a Coosalud, donde se encontró información que indicaba lo que le dijimos a la Fiscalía: que hay direccionamiento de recursos y pruebas de presuntas manipulaciones; no solo en Codosalud sino ademas en otras EPS por parte de Mario Urán. Y, donde encontramos pues que había contratos con múltiples EPS que resultaban siendo dueñas de un grupo empresarial que tiene domicilio en Islas Caimán y que es importante investigar porque Islas Caimán, pues sigue siendo un paraíso fiscal, quiéranlo o no lo quieran reconocer”.