En Santa Marta, muere el médico forense Manuel Paredes tras incendiarse su apartamento
Los primeros reportes apuntan a que una explosión en la estufa del apartamento habría provocado el incendio. La víctima sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Santa Marta
Uno de los médicos reconocidos del país, Manuel Paredes - considerado ‘el padre de la genética’ - murió al incendiarse su apartamento ubicado en zona exclusiva - turística de Pozos Colorados, en Santa Marta. Este hecho, confirmado por las autoridades de salud, ocurrió en las últimas horas luego de que se registrara una explosión en la estufa de la vivienda.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta respondió al llamado de emergencia por “un incendio estructural registrado en el edificio Salinas del mar, ubicado en el sector de Pozo Colorado cra 4 N 102-40. La emergencia se presentó en el apartamento 1308 de la Torre 5 del piso 13, movilizando al lugar 5 maquinas del cuerpo de bomberos”.
Le puede interesar: Primer laboratorio de ciencia, tecnología e investigación de la salud está en el Magdalena
Destacó, además, que Paredes fue trasladado en la móvil del organismo de socorro hacia una clínica de la ciudad y se aprovechó, incluso este escenario, para entregar declaraciones a la comunidad samaria invitándola a trabajar de la mano de la prevención, realizar las inspecciones de seguridad humana de todas las viviendas y el sector comercial de la ciudad.