Lula: médicos de São Paulo autorizan su regreso a Brasilia
El médico Roberto Kalil que formó parte del equipo de atención del presidente, aseguró que “la parte cognitiva está perfecta”.
El equipo médico del hospital Sirio Libanés que trató al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo, aseguró que el mandatario está en condiciones de volver a la sede del gobierno en Brasilia.
La decisión fue confirmada por dos miembros del equipo médico del mandatario de 79 años, ingresara para hacerse unas pruebas de control.
De acuerdo con su médico, Roberto Kalil, Lula se sometió a una tomografía computarizada para evaluar su recuperación de las cirugías de la semana pasada y los resultados mostraron que el hematoma en la cabeza del presidente estaba completamente drenado.
Así Kalil aseguró que el resultado fue “sumamente satisfactorio”, incluso mejor de lo esperado. Razón por la cual, el equipo médico le dio el alta para viajar hoy a Brasilia.
Kalil añadió que el mandatario tiene instrucciones de no hacer ejercicio físico, aunque “obviamente podrá realizar actividades normales, su cognición está perfecta, puede trabajar”.
Sin embargo, la doctora, Ana Helena Germoglio, afirmó que el presidente brasileño, tendrá que hacerse una nueva radiografía dentro de 10 días para evaluar su evolución en el hospital Sírio-Libanês de Brasilia.