La alcaldía tiene las facultades para resolver apelación de la sanción del DT de Nacional
Así las cosas, el secretario de seguridad Manuel Mejía es el que deberá decidir sobre dicha sanción que pesa contra el señor Juárez de no ingresar durante tres años a los estadios.
Medellín
La Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia decidió que la alcaldía de Medellín es la entidad que debe resolver la apelación de la sanción que pesa sobre el técnico de Atlético Nacional Efraín Juárez. Así las cosas, ya no será un alcalde ad hoc el que resuelva esta situación, como se había sugerido luego de la recusación que se le había hecho al actual secretario de seguridad de la capital antioqueña, Manuel Villa.
Así quedó plasmado en el documento oficial en el que se notifica la decisión por parte de la entidad de control “decretar la revocatoria directa del Auto que acepta la recusación y remite para designación de servidor ad hoc del doctor MANUEL VILLA MEJÍA, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín en calidad de delegado del Sr. Alcalde del Distrito, para resolver el recurso de apelación presentado en contra de las decisiones adoptadas en la resolución N°202440002441 del 19 de noviembre de 2024, mediante la cual la Inspección de Permanencia Cuatro Turno-Uno, impartió una serie de sanciones al señor EFRAÍN JUÁREZ VALDEZ, Director Técnico del Club Atlético Nacional”.
Le puede interesar:
Medellín tendrá alcalde ad hoc para definir sanción contra técnico de Atlético Nacional
Piden recusar al secretario de Seguridad en el caso del técnico de Atlético Nacional
Es decir que el alcalde debe indicar que el secretario Villa no está recusado y, por ende, este funcionario puede dirimir la apelación a la sanción que pesa sobre el técnico mexicano impuesta por la Inspección de policía.
Recordemos que esta situación llegó a estas instancias debido a que la abogada del técnico Juárez apeló la sanción ante la inspección, pero esta fue confirmada, por lo que se concedió el derecho a la apelación y por ello esta fue remitida a la secretaria de seguridad para que decidiera sobre la sanción, pero los ciudadanos Álvaro Ossa Arboleda, Carlos Alberto Jaramillo Arango y Marcela María Carrasquilla Restrepo recusaron al secretario Villa indicando que estaba impedido por declaraciones anteriores del alcalde Federico Gutiérrez quien criticó la decisión de la inspección, por lo que se sugirió desde la procuraduría en una primera instancia que el presidente Gustavo Petro debía nombrar un alcalde ad hoc para que dirimiera la apelación del técnico de Nacional, lo que ya no será necesario.