Radio en vivo

Medellín

Medellín tendrá alcalde ad hoc para definir sanción contra técnico de Atlético Nacional

El presidente Gustavo Petro deberá designar el alcalde ad hoc para que este tome la decisión de segunda instancia sobre el técnico Efraín Juárez.

Radican recusación para que el secretario de Seguridad se aparte del caso del técnico de Atlético Nacional Efraín Juárez

Medellín, Antioquia

La Procuraduría Regional de Antioquia aceptó la recusación contra el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, quien ya no podrá tomar decisiones sobre la sanción al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juarez, contra quien una inspectora de policía impuso una sanción de tres años sin ingresar a los estadio del país y una multa de 26 millones de pesos.

Ahora, para que continúe el proceso, el presidente Gustavo Petro deberá designar un alcalde ad hoc en Medellín para que este tome la decisión de segunda instancia sobre la sanción, considerando que esta fue apelada por Atlético Nacional.

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, confirmó que él había respondido esta recusación de manera negativa, ya que no se consideraba impedido para el caso por la opinión entregada por el alcalde Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X, en la que aseguraba que esta sanción es contraproducente y desproporcionada y que solo faltó expulsar al técnico de la ciudad.

Lea también: En Bello apareció sin vida un conductor de Yango que estaba desaparecido

“No consideraba y no considero haber estado en situaciones de impedimento para fallar en derecho, como correspondía, frente al caso. Por norma, al yo responder la recusación eso debe ir inmediatamente a mi superior jerárquico, que es el alcalde de Medellín. Él sí se declaró impedido para resolver, por lo tanto, el proceso debe ir al procurador regional y se nos notifica de esa decisión y ya tendremos que esperar entonces que surta el proceso, como lo indica la ley”, explicó el secretario.

Hay que recordar que esta sanción fue impuesta luego de que las autoridades consideraran una provocación la celebración de Efraín Juárez en el estadio Atanasio Girardot, cuando Atlético Nacional ganó la semifinal de la Copa Colombia contra Deportivo Independiente Medellín.

Lea también: Rescatan menor de 12 años que al parecer iba a ser reclutada por red de explotación sexual

Los inspectores de Policía habían adelantado una manifestación pidiendo respeto por sus decisiones, luego de que el alcalde emitiera sus opiniones sobre la sanción por este caso, que según las autoridades fue mínima y apegada a la ley.