Johana Aranda confirmó que no entregará las Piscinas Olímpicas de la calle 42 en este 2024
La mandataria local tenía pensado la entrega de estas obras el 21 de diciembre, pero los tiempos no le alcanzaron al contratista encargado de este proyecto.
Alcaldesa, Johana Aranda, recorre las obras de las piscinas de la 42
Ibagué
En una visita de inspección a la Unidad Deportiva de la Calle 42 la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, confirmó que no podrá entregar este año las obras de las piscinas olímpicas.
“Mis papás me enseñaron a que las cosas las hacia bien o no las hacía, y yo no voy a entregar unas piscinas incompletas, yo le voy a entregar a la ciudad las piscinas cien por ciento funcionales, sin observaciones, que la gente quede contenta”, dijo la alcaldesa, Johana Aranda.
Por otra parte, la mandataria local manifestó ante el secretario de Infraestructura, Jonathan Suarez, que ella anunció la fecha del 21 de diciembre para la entrega de la obra porque le habían manifestado que sí se lograba cumplir.
“Ustedes hace unos meses me dijeron el 21 entregamos, espero que me expliquen claramente cuáles fueron los retrasos que se presentaron, acá me van a tener todos los días hasta que entreguemos las piscinas”, resaltó Aranda.
¿Por qué no se entregan las Piscinas Olímpicas de la calle 42?
“Hemos tenido unas situaciones de lluvia que sí o sí nos han afectado la ejecución de la obra, hoy tenemos un 94% de ejecución con todos los frentes de trabajo activos, este contratista no ha tenido ningún inconveniente con temas de pagos”, resaltó Jonathan Suarez, secretario de Infraestructura.
El funcionario resaltó que aún no se ha terminado de construir la playa de la piscina, la cubierta de las graderías, el llenado de la piscina con su respectivo tratamiento, la instalación de las bombas y otros equipos fundamentales.
Esta situación había sido advertida por parte de las veedurías
Al cierre de este 2024 no se entregarán a la comunidad las obras de las Piscinas Olímpicas de la carrera 5 con calle 42, así lo advirtió el director de la veeduría Escenarios Deportivos Ya, Iván Avendaño quien señaló que el contratista solicitó una prórroga del contrato de 45 días además pidió a la administración municipal la suspensión de las obras por dos semanas.
“Celebramos el avance las obras que es muy positivo pero los plazos se amplían porque el contratista pidió una prórroga de 45 días argumentando que aún existen materiales y elementos como las plataformas de lanzamiento que están en proceso de importación y no alcanzan a ser legalizadas en este año por lo que se requiere de un mayor plazo para su instalación adicionalmente el contratista pidió una suspensión del contrato de dos semanas teniendo en cuenta la temporada de fin y comienzo de año que genera dificultades para los suministros”, dijo Avendaño.
De otro lado, el veedor ciudadano señaló que lo importante es que el escenario quede en óptimas condiciones sin necesidad de afanes o improvisaciones.
“No es el momento de correr. Es importante que las cosas se hagan bien. Seguramente en el primer trimestre del 2025 se podrán entregar en óptimas condiciones para el uso de los deportistas”, Avendaño.
Inicialmente la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, había planteado que este escenario deportivo se entregaría el 21 de diciembre sin embargo ese plazo no se cumplirá.