Radio en vivo

Medellín

En Bello apareció sin vida un conductor de Yango que estaba desaparecido

El conductor había desaparecido el pasado sábado 14 de diciembre en la Loma de Los Bernal.

Jorge Mario Suárez, conductor de Yango desaparecido en Medellín. Foto: Cortesía

Medellín, Antioquia

El hallazgo se produjo en el barrio 5 Estrellas de Bello, al norte del Valle de Aburrá, donde el cuerpo de Jorge Mario Suárez fue abandonado en cercanías a una bodega. Un trabajador del sector fue quien lo avistó y denunció a la línea 123 el domingo a las 5:20 de la mañana.

Según los primeros reportes de las autoridades, el conductor de la plataforma Yango habría sido asesinado a golpes y ni sus documentos ni su vehículo aparecen. Precisamente por este motivo su identificación se tardó hasta este lunes.

Lea también: Rescatan menor de 12 años que al parecer iba a ser reclutada por red de explotación sexual

Su hermano, Mauricio Suárez, habló al respecto, en el momento de su desaparición, luego de que se perdiera su rastro, cuando este salió el sábado 14 de diciembre a las 10 de la noche a trabajar y no regresó.

“Él es una persona muy sana, a él no le gusta tomar, no consume sustancias psicoactivas. Es una persona demasiado sana, buena gente, no le hace mal a nadie. No entiendo cómo pudo pasarle eso. Y el carro tampoco aparece”, expresó su hermano.

César Cano, vocero de los conductores de plataformas del Valle de Aburrá lamentó este hecho y manifestó su preocupación porque asegura que se sienten desprotegidos por parte de las autoridades, que siguen calificando su trabajo como ilegal.

“Hemos pedido en muchas oportunidades que seamos escuchados. Hemos querido hacer mesas de trabajo con el gobierno municipal y el departamental. Nunca hemos sido escuchados. La verdad, nos sentimos abandonados. Fuera de que vivimos en una persecución continua, por parte de las autoridades como si fuéramos delincuentes, vivimos en un total abandono”, manifestó.

Lea también: https://caracol.com.co/2024/12/17/van-mas-de-80-primates-rescatados-del-trafico-ilegal-este-ano-en-el-valle-de-aburra/

El vocero pide que se dé celeridad a la investigación de este caso y que las autoridades finalmente accedan a establecer diálogos con los conductores de las plataformas, con el fin de ofrecer un buen servicio y que también se les brinden garantías de seguridad a ellos en su entorno laboral.