Radio en vivo

Justicia

“No hay información errónea”: Procuraduría cerró proceso en favor de MinCiencias

El ministerio Público ordenó el archivo definitivo porque la conducta no se ajusta al derecho disciplinario

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría ordenó el cierre definitivo en favor de la actual ministra de Ciencias, Ángela Yesenia Olaya

EL DATO DE JOSE ANDRES

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría ordenó el cierre definitivo en favor de la actual ministra de Ciencias, Ángela Yesenia Olaya, porque las supuestas inconsistencias con la experiencia laboral en su hoja de vida que denunció la congresista Jennifer Pedraza no existen.

Al analizar el caso, el procurador delegado Esiquio Manuel Sánchez, determinó que la conducta por la que fue denunciada no se ajusta al derecho disciplinario, y la ministra Angela Yesenia Olaya, no presentó datos inexactos ni documentos erróneos para ser nombrada ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación como en su momento lo denunció la congresista Jennifer Pedraza.

“En el caso que nos ocupa, se puntualiza que el dato o documento con información posiblemente que no se ajusta a la realidad, no tenía incidencia en la vinculación de la doctora Olaya Requene como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, pues, se itera, los requisitos para ser nombrada y tomar posesión en el referido empleo fueron cumplidos por la investigada, dado que para ser ministra del despacho no se requiere acreditar experiencia o título educativo alguno”, se lee en el documento.

El abogado Daniel Largacha Torres defensor de la ministra manifestó: “Estamos satisfechos con la decisión de la Procuraduría General de la Nación, ante la información de prensa que cuestionaba la idoneidad de la funcionaria, la Sala Disciplinaria realizó una investigación seria y completa llegando a la conclusión que no existía reproche disciplinario alguno contra la funcionaria. Sus actuaciones han estado acorde a las exigencias legales, sin que impliquen ningún comportamiento irregular.

En su cuenta de la red social “X”, la ministra dijo lo siguiente: “Este ataque a mi nombre y a lo que represento fue otra táctica que buscó distraer a la opinión- pública”.

el auto de la Procuraduría que ordena el archivo del caso de la ministra de Ciencias