Radio en vivo

Fútbol

Marino Hinestroza sobre directiva del América: “Ellos no quisieron darme lo poco que pedí”

El extremo vallecaucano explicó cómo se dio su salida del club, luego de consagrarse campeón de la Copa Colombia con Nacional.

Marino Hinestroza festeja con el trofeo de campeón de la Copa Colombia / Instagram Marino Hinestroza.

Marino Hinestroza celebró su segundo título como fútbolista profesional y el primero en el país, luego de consagrarse campeón de la Copa Colombia con Atlético Nacional. El extremo vallecaucano alcanzó esta consagración ante su anterior equipo, el América de Cali, con el cual debutó en primera división en el 2019.

Al final del encuentro, antes de abandonar el Pascual Guerrero, Hinestroza atendió a los medios de comunicación en la zona mixta, donde se refirió, entre otras cosas, a cómo se dio su salida de la institución vallecaucana.

Vea también

“El tema de América es algo que se fue más allá de mis manos, como todos pueden ver las noticias que han salido, es verdad, la verdad fue así, ellos no quisieron darme lo poco que pedí, para los mucho que le daban a otros. Este es el fruto de persistir y nunca desistir, soy un chico muy humilde, del barrio popular comuna 4, donde son muy pocas las oportunidades, es un clima hostil. Gracias a Dios pude salir de ahí y estoy muy contento en este equipo y ahora fui campeón en mi ciudad y eso es lo más lindo”, comentó sobre su salida.

Al respecto, Hinestroza añadió de los directivos y expresó su cariño al club. “Los dueños saben lo que hicieron, no culpo al club, es un excelente equipo, de hecho lo quiero mucho, quiero a su gente. No tuve la oportunidad de hablar de eso que pasó, espero que no lo tomen a mal, no es nada en contra de la hinchada, es en contra de los dueños que no supieron manejar la situación”.

Números del semestre

En el presente semestre, Marino Hinestroza ha disputado 27 partidos con Nacional entre Liga y Copa Colombia, 21 de ellos como inicialista. El vallecuacano registra cuatro anotaciones, una de ellas en Copa, convertida durante el juego de ida de la gran final.