Iglesia católica pide reconocer el potencial agrícola que hay en el Catatumbo
Asegura Monseñor Orlando Olave que en esta región se puede cultivar el suficiente alimento para alimentar a los nortesantandereanos.
Cúcuta
Monseñor Orlando Olave, obispo de la Diócesis de Ocaña pidió que el Catatumbo debe ser reconocido por su potencial agrícola, más que por la violencia que se vive en este territorio. Recordó que son tierras muy fértiles que puede llegar a producir suficiente alimento para alimentar a buena parte del territorio colombiano.
“Debemos reconocer nuestros campos, reconocer todo lo que se cultiva en esta región, productos como la cebolla, el pepino, el pimentón, el maíz, son tierras muy fértiles que nos debe llenar de mucha esperanza” dijo el religioso.
Más información
Agregó que en la región del Catatumbo, “hay una oportunidad para que este territorio sea cada vez como esa despensa agrícola de toda esta región de Colombia, porque es una tierra bendecida”.
Resaltó que es consciente de la realidad que se vive en estos municipios a causa de la violencia, “realidades conflictivas que se dan en los territorios, pero eso no nos debe robar la esperanza que podemos transformar este territorio entre todos, todos tenemos algo por hacer para lograr que el Catatumbo sea cada vez mejor”.
Monseñor Orlando Olave llegó a la Diócesis de Ocaña el pasado mes de septiembre y desde entonces ha dado a conocer su amor y respeto por esta región.