Radio en vivo

Educación

¿Cómo saber si fue admitido en la Universidad Distrital? Paso a paso según la Universidad

Comienzan los procesos de matrícula para el primer semestre de 2025.

Se acerca el cierre de matrículas para 2025-I / Getty Images / Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La educación profesional empieza para millones de estudiantes que culminaron su educación secundaria con el bachillerato, y que buscan empezar su formación en pregrados universitarios para prepararse al mundo profesional en el ámbito laboral. Entre mediados de septiembre y mediados de noviembre se realizó la etapa de inscripciones para entrar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, también conocida como la Universidad Distrital.

Esta institución educativa pertenece al sector de entidades públicas que prestan servicios de educación a millones de estudiantes nacionales y extranjeros. De acuerdo con el Ministerio de Educación, actualmente hay 34 universidades de orden público en todo el país, que conforman el Sistema Universitario Estatal (SUE), y que reciben recursos del presupuesto nacional, de las matrículas estudiantiles, y de otras fuentes para mantenerse en funcionamiento.

La Universidad Distrital ofrece 46 programas académicos de pregrado, de los cuales se destacan diferentes tipos de ingenierías, física, matemáticas, química, licenciaturas de distintos tipos, entre otros.

¿Cómo saber si fue admitido en la Universidad Distrital?

Una vez haya diligenciado el formulario de inscripción en la página web de la Universidad, y efectuado el pago de la inscripción, recuerde que deben pasar 12 horas. Luego de que haya transcurrido el tiempo, ingrese al enlace de Inscripción en Línea. En ese mismo campo, digite su usuario y clave que registró anteriormente en el pre-registro.

En el momento de la inscripción, se recomienda contar o tener cerca a una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción. Recuerde que este recibo es el único documento válido ante la institución educativa.

Lea también:

Publicación de los resultados

Para consultar los resultados de las admisiones para el semestre 2025-I, dé clic aquí, en donde deberá ingresar el número de credencial que es ubica en el formulario de inscripción. Las inscripciones se dividen en dos grupos, los cuales se dividen en las siguientes fechas.

Opción N.º 1

  • Fecha de publicación de resultados de la Opción N° 1 el 03 de diciembre del 2024.
  • Fecha de publicación de opcionados de la Opción N° 1 el 19 de diciembre del 2024.

Opción N.º 2

  • Fecha de publicación de resultados de la Opción N° 2 el 30 de diciembre del 2024.
  • Fecha de publicación de opcionados de la Opción N° 2 el 22 de enero del 2025.

El paso a seguir consiste en que los aspirantes que fueron seleccionados tendrán diligenciar el formulario de legalización para admitidos. De acuerdo con la opción de inscripción, debe adjuntar en formato PDF los documentos siguientes que deben estar ordenados de la siguiente manera:

  1. Comprobante de admisión.
  2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  3. Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante.
  4. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (SuperCADE) para residentes en Bogotá.
  5. Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en el formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
  6. Fotocopia del documento de identidad o cédula de ciudadanía.
  7. Copia de los resultados de su prueba Saber 11.
  8. Copia del registro civil de nacimiento.
  9. Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad.
  10. Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica.