Deslizamientos en Boyacá: Invías trabaja en restablecer la movilidad en Duitama-La Palmera
Las fuertes lluvias han provocado cierres totales en el corredor Duitama-La Palmera. Invías despliega maquinaria, planes preventivos y evaluaciones geológicas con una inversión de $3.800 millones para garantizar la seguridad y reabrir la vía.
El Instituto Nacional de Vías (Invias), está haciendo trabajos de atención de emergencias viales causados por los cambios en el tiempo que han provocado movimientos de tierras y derrumbes en algunas vías, garantizando seguridad y movilidad a los ciudadanos que transitan por estos corredores viales.
En Boyacá, en el tramo Duitama - La Palmera, que es uno de los nueve corredores con cierres totales, las fuertes y prolongadas lluvias generaron deslizamientos y movimientos de tierra que hasta el momento han afectado el tránsito. Este cierre refleja la situación complicada de estos eventos en el país, que han alcanzado un 73% por deslizamientos y un 20% por caída de material vegetal, mayormente en departamentos como Boyacá, Santander y Norte de Santander.
El director Técnico de Invías, Mauricio Céspedes Solano, destacó que el pliegue de planes preventivos y recursos que ascienden a los $3.800 millones, para contratar los equipos y la maquinaria necesaria para atender la emergencia.
En el corredor de Duitama, las medidas incluyen evaluaciones geológicas y cierres estratégicos que garanticen la seguridad de los viajeros, mientras se hacen las reaperturas.