Fútbol

Luis Pérez, AT de Nacional, sobre la final con América: “No se juega, se gana”

El asistente técnico del cuadro antioqueño compareció ante la prensa previo a la final de la Copa Colombia ante América de Cali.

Luis Pérez, asistente técnico de Atlético Nacional / Dimayor

Luis Pérez, asistente técnico de Atlético Nacional / Dimayor

Luis Pérez, asistente técnico de Atlético Nacional, fue el que salió a la rueda de prensa previa a la final de la Copa Colombia entre Nacional y América en el Atanasio Girardot, que tendrá disputa, con la ida, este jueves. Lo hizo debido a que el entrenador en propiedad, Efraín Juárez, está suspendido para ambos juegos, luego de la sanción que recibió por parte de la Dimayor por los gestos de provocación a la hinchada de Independiente Medellín en la semifinal.

El colaborador del técnico mexicano, se refirió a cómo se le ha dado manejo al plantel, su oportunidad de estar en la línea en las dos finales y las situaciones médicas de jugadores como David Ospina, Marino Hinestroza o Andrés Sarmiento, quienes salieron con molestias en los últimos juegos de cuadrangulares.

La nómina: “Hemos sido precavidos en las instancias. Ha habido partidos en muy poco tiempo, pero hemos tenido la oportunidad de planificar bien, manejar las cargas y nosotros sabemos, como lo has podido ver, que ha habido rotación dentro del equipo, tenemos 25 jugadores de los cuales en todos confiamos. Vamos partido a partido y ojalá mañana tengamos una gran actuación. Estamos tranquilos y con cargas programadas”.

La forma del equipo: “Para nosotros el míster tiene una idea clara de local y de visitante, con la misma intensidad, misma concentración, valores y fundamentos en el nivel grupal y siempre es importante el tener a la hinchada, poder sacar la ventaja, pero son 180 minutos. Hay que trabajarlos y siempre hemos pensado que lo más importante es el día de mañana, estar con nuestra afición, sacar ventaja y sabemos también lo capaz que es el club de al frente, está muy bien dirigido, es una bonita final y luego ya pensar en el otro partido”.

Su oportunidad de dirigir: “La realidad es que siempre hay oportunidades en la vida como una final, pero no cambia el sentido de que solo transmito lo que el míster quiere del equipo, principios, valores. Es significativo el que no esté, pero no podemos quedarnos en lo que ha pasado o no, tenemos que vivir el presente al máximo y transmitir lo que él nos pueda decir desde donde esté. Solo decir que eso es un acto que él quiso hacer, no en contra de nadie, sino mostrar como siente el fútbol y l a pasión con la que lo hace y debemos tratar de estar de la mejor manera para que los jugadores estén bien. Estoy convencido de que individual y colectivamente han subido el nivel y las finales no se juegan sino se ganan y tratar de imponer nuestro estilo, ritmo e intensidad”.

Le puede interesar:

Lo hecho por el cuerpo técnico: “Siempre supimos la importancia y jerarquía del club y el resultado que se necesita. Estábamos convencidos de que un proceso es fundamental, no hay tiempo, pero creemos en el día a día y esos principios que tiene el club y el míster se le tratan de inculcar a los jugadores día con día y es un proceso con lo que lleva, que es el resultado. Es poco tiempo, pero estamos convencidos de que el día a día transforma y hace mejorar todo. Estamos afortunados de poder estar aquí y sabíamos de la responsabilidad por el club, que es lo que representa Nacional en Suramérica y tenemos que aprovecharla desde el minuto uno desde cuando pisamos el suelo colombiano, y esas ilusiones tenían que ser reflejadas en el equipo”.

David Ospina: “David ha progresado bien, pero hasta mañana no sabremos como amanezca y esperamos qué sucede mañana y que todo marche bien”.

Sanciones de la Dimayor: “Sobre el castigo, la realidad es que lo hemos hablado siempre y lo que no esté en nuestras manos no podemos hacer nada, pero estamos convencidos de que el trabajo que hacemos en el campo es lo que se debe valorar y por eso hoy Nacional está acá, por el esfuerzo y la dedicación. Eso es solamente de los jugadores. Eso sí está en nuestras manos. Solo tenemos que esperar en la gente que decide y apelar las sanciones”.

Hinestroza y Sarmiento: “Igual que David han evolucionado, pero están en la planificación que tenemos del grupo, entendemos que llegamos a la recta final, pero esta planificación se ha llevado de la mejor manera y esperamos que mañana amanezcan bien y estén al 100 por ciento para cuando se dé la nómina. Que puedan aparecer, pero tenemos un plantel de 25 jugadores y el que esté al cien por ciento estará”.

Partidos importantes: “Cada persona es distinta, para nosotros, el partido más importante es mañana y no podemos pensar en el domingo. Estaremos pendientes de lo que pase mañana y de lo que se haga en el trabajo mañana con nuestra gente. Creemos que mañana será el más importante de toda la temporada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad