Caen por tráfico de estupefacientes en barrios del norte y la zona rosa de Montería
Los presuntos responsables utilizaban llamadas y mensajería instantánea para recibir pedidos.
Montería
La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a Luis Fernando Reyes Gutiérrez y Jesús Esteban Acosta Arteaga, presuntos responsables de comercializar sustancias estupefacientes en zonas de Montería, Córdoba.
Se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la investigación, los imputados operaban en la zona norte, zona rosa, calle 41, y los barrios El Mora y La Castellana, utilizando motocicletas para vender sustancias como cocaína y drogas sintéticas a domicilio.
Más información
Presuntamente, formaban parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Dealer’ y habrían estado activos desde agosto de 2023.
Los presuntos responsables utilizaban llamadas y mensajería instantánea para recibir pedidos y transferían el dinero obtenido a una cuenta bancaria y plataformas digitales. Se estima que generaron rentas ilícitas por 180 millones de pesos entre enero y julio de este año.
Reyes Gutiérrez, alias ‘Pirry’, y Acosta Arteaga, alias ‘El Acosta’, fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional en diligencias de registro y allanamiento.