Radio en vivo

Cúcuta

Alcaldes de los municipios del Catatumbo llaman a la sensatez a los actores armados

Piden muestras de paz.

Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña / Foto: Gobernación de Norte de Santander

Cúcuta

Los mandatarios del Catatumbo piden sensatez y muestras de paz a los actores armados con injerencia en esta región. Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña, recordó que justamente la semana anterior, en compañía de la gobernación de Norte de Santander y la iglesia católica, se hacía un llamado a los grupos armados para que se diera un cese al fuego multilateral, días después el ELN asesinó con francotirador al Intendente Jefe Luis Carlos Bonilla, comandante de la policía en el municipio de Teorama.

“Justamente con la llegada del gobernador nos reunimos y tuvimos un diálogo con los cuatro obispos de las Diócesis de Tibú, Cúcuta, Pamplona y Ocaña y firmamos un documento por parte de todos los alcaldes y alcaldesas que hacemos parte de la región del Catatumbo, precisamente haciendo un llamado a los actores armados de una tregua, de una navidad que, como lo decía monseñor, que suenen las campanas y no las balas” indicó el Emiro Cañizares.

Más información

Agregó que “tristemente se presentó este hecho el lunes. Lamentamos profundamente que seamos noticia como región por este tipo de hechos”.

Aprovechó la oportunidad para “hacer un llamado a la sensatez, por favor, nosotros siempre hemos insistido en que los dos actores armados se mantengan, primero en un proceso de diálogo, que se superen las dificultades con el gobierno nacional, en segundo lugar que se pacte y se cumpla un cese al fuego y en tercer lugar que por ningún motivo se pudiera presentar o existan riesgos de una posible confrontación entre estos dos actores armados”.

Resaltó que ya la comunidad está cansada de sumar muertes violentas todas las semanas.