Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Metropolitana de Bogotá, realizó Megatoma en Paloquemao

Adelantaron actividades de prevención y recuperación del espacio público.

Colombia

La operación se llevó a cabo por medio de trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y diferentes entidades del Distrito, en donde más de 120 uniformados, medios tecnológicos y 50 gestores de convivencia de la Alcaldía, adelantaron diferentes actividades de prevención y recuperación del espacio público. Sobre todo, en los alrededores de la plaza de Paloquemao, con el fin de mitigar fenómenos delictivos y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y manejo de entornos en pro del bienestar común.

¿Cuál ley permite este tipo de acciones?

La ley 1801 de 2016, Según lo estipulado ¨Se basa en la facultad de hacer cumplir las disposiciones dictadas en ejercicio del poder de Policía, mediante la expedición de reglamentos generales y de acciones apropiadas para garantizar la convivencia. Esta función se cumple por medio de órdenes de Policía¨.

Durante la intervención, además de recuperar aproximadamente 1.500 metros de espacio público, las autoridades incautaron más de 16 armas cortopunzantes, inmovilizaron 2 vehículos y aplicaron 8 medias correctivas por ocupación indebida al espacio público.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir