Radio en vivo

Liga Colombiana

Juárez orgulloso pero con los pies en la tierra con Nacional: “No hemos ganado nada”

El entrenador mexicano llega con altas expectativas y podría llevarse un posible doblete.

Juárez/ Pantallazo Dimayor

Atlético Nacional es el nuevo finalista del fútbol colombiano tras un semestre lleno de altibajos. Los antioqueños demostraron ser constantes y estarán enfrentándose a Deportes Tolima en la final de la Liga, así como con el América de Cali en la final de la Copa.

El triunfo frente a Independiente Santa Fe y la derrota de Millonarios fueron los resultados que pusieron a los verdes en el encuentro definitivo. El entrenador mexicano Efrain Juárez viene siendo la gran sorpresa desde el banquillo y se mostró más que contento por lo ocurrido, pero a la vez enfocado para lo que se viene.

Le puede interesar

Balance del equipo: “Tenemos tantas rajadas, tantas cosas que nos volvemos, si se puede decir, disfrutamos el dolor y nos hace más fuertes. Soy un tipo que viene a este gran país a trabajar con honestidad, a unirme al club más grande de Colombia y a aportar mi grano de arena. Esto es meramente de jugadores, club e hinchada. Al jugador, mis respetos, he tenido la oportunidad de estar en varios vestidores, pero este es el mejor por la forma en la que se han superado”.

Dos finales: “Soy muy creyente, era para nosotros y la vida es así, no hay que darle muchas vueltas. Hoy nos toca celebrar y llorar, gritar, pero tenemos cuatro finales en pocos días. Todavía no hemos podido decir que hemos ganado algo, tenemos que hacerlo valer. Le mando saludo a todos nuestros hinchas que estuvieron en las buenas, malas y peores. Esto es para darle alegrías a ellos”.

Fútbol colombiano: “Nunca nos comparamos, no lo hacemos. Siempre respetamos a los rivales, creo que me llevo una grata sorpresa por el futbol que se juega en Colombia. El club y la familia que hemos formado siempre ha dado de qué hablar y me parece que estamos a pasos de hacer historia, pero hay que ir paso a paso. Jugamos finales cada dos o tres días y con situaciones adversas y esos momentos que no tuvimos gente en el estadio los revertiremos con dos finales”.

Análisis desde su llegada: “La realidad es que no vine a demostrar nada. Soy un tipo que, con todo lo que he hecho y sufrido, es gracias al trabajo, no entiendo otra situación y a veces te da y a veces te quita, en la vida como en el fútbol y por eso lo amamos. Desde el día uno dije que no podía prometer títulos, pero sí trabajo y que la gente se sintiera orgullosa de Atlético Nacional y eso sí digo que lo he podido cumplir”.